Inicio » Avances, Nacionales, Política, Poder Popular

CNE aclara representación de la tarjeta a favor de Gabriel Puerta Aponte

Bandera Roja va con tarjeta propia a las parlamentarias

7 mayo 2015 | Haga un comentario

El nuevo modelo de tarjeta electoral que utilizarán mantiene la proporcionalidad de colores asignada por el CNE pero tiene adaptaciones de tipo y diseño que la organización presentará en las próximas horas ante la sala de partidos políticos del organismo electoral para su aprobación

Luego de varios años en tira y encoge sobre la representatividad de la tarjeta electoral, el Consejo Nacional Electoral aclaró situación de representación del partido Bandera Roja en la figura de su Secretario General Nacional “tal y como lo establecen sus estatutos”.

Así lo informó Gabriel Puerta Aponte, Secretario General Nacional de la organización, quien acompañado de Carlos Hermoso y Pedro Moreno, Secretario General Adjunto y Presidente respectivamente, dio a conocer la comunicación en la cual se le asigna la representatividad y “única autoridad para postular ante el CNE por esta organización”.

El Tribunal Supremo de Justicia había aceptado un amparo (2012) por parte de un supuesto grupo de dirigentes de Bandera Roja, quienes se adjudicaron en aquel entonces la representatividad y la ejercieron durante el anterior proceso electoral por medio de una medida de amparo que luego el propio tribunal desestimó en vista de que los propios demandantes no presentaron ninguna prueba para que el amparo tuviese sentido jurídico ni pertinencia legal alguna.

CON SU TARJETA

Gabriel Puerta también aseguró que para el venidero proceso electoral, Bandera Roja participará, “independientemente de los acuerdos a los que se llegue en el marco de la unidad, con su tarjeta propia”. Así lo señaló, flanqueado por dirigentes nacionales de la organización política apostados a las puertas del CNE.

Así mismo, el Secretario General explicó que acudirán ante el TSJ para “presentar un nuevo cronograma electoral interno” luego de que el proceso que realizaron anteriormente con la participación de toda la militancia a nivel nacional, fuese invalidado por el TSJ por “vicios de forma” y como resultado de no haber costeado un cartel pago en la prensa nacional detallando el proceso electoral que se realizaría en el 5to Congreso Nacional de dicha tolda partidista, aun cuando fue divulgado por los medios nacionales, páginas oficiales y medios internos del partido.

Finalmente, presentaron el nuevo modelo de tarjeta electoral que utilizarán, que mantiene la proporcionalidad de colores asignada por el CNE pero tiene adaptaciones de tipo y diseño que la organización presentará en las próximas horas ante la sala de partidos políticos del organismo electoral para su aprobación.

F/Prensa BR

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000