Plan Especial de Intervención de Edificios |Barrio Nuevo Barrio Tricolor rehabilitará edificios en el estado Bolívar

Quince edificios se rehabilitarán en el estado Bolívar como parte del Plan Especial de Intervención de Edificios para la clase media, que ejecuta la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) a nivel nacional.

El coordinador de este plan social, Luis Miranda, informó que las edificaciones a intervenir son Los Azabaches en la avenida España del sector La Sabanita, en el cual se remodelará la fachada a ocho edificios de tres pisos cada uno.

También dentro del plan está incorporado el edificio Perú, ubicado en el sector El Perú, en donde se intervendrá siete edificios de dos pisos cada uno, ambos del municipio Heres.

Miranda acotó que para la ejecución de estas obras cuentan con cuatro andamios eléctricos, dos para cada uno de los edificios, que alcanzan una altura de 20 metros y tiene una capacidad de trabajo de 1.000 kilos.

Cabe destacar que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor tiene como meta la rehabilitación de 2.000 edificios en todo el territorio nacional, por lo que el Gobierno Nacional a través del Presidente Nicolás Maduro, garantizan los recursos y maquinarias necesarias para que las obras emprendidas sean llevadas a cabo en su totalidad.

El coordinador agregó en el estado Bolívar continúa la intervención de 1.063 viviendas en los cuatro corredores de la región, en un trabajo conjunto con la gobernación del estado, la cual lleva un avance de 700 viviendas ya iniciadas, en donde se les realiza la sustitución de techos, puertas, ventanas, frisado y pintura de fachadas.

TyF/ Minhvi