Para rescatar las tradiciones culturales|Bases de Misiones de Carabobo participan en concurso de pesebres hechos con material reciclado

Alrededor de 20 Bases de Misiones Socialistas del estado Carabobo participan desde este lunes en el primer concurso de pesebres realizados con materiales reciclados, mediante el cual promueven el rescate de las tradiciones culturales propias de la época decembrina.

La muestra se encuentra en las instalaciones del Parque Recreacional del Sur de Valencia, donde la población puede disfrutar de estos originales nacimientos del Niño Jesús desarrollados por las comunidades que son abordadas con las Bases de Misiones Sociales, instalaciones construidas por el Estado para combatir la pobreza extrema en el país, índice que la Revolución Bolivariana ha reducido en los últimos 15 años a 5,5%.

La iniciativa es dirigida por la gobernación del estado a través de las secretarias de Cultura, Desarrollo Social y la Corporación de Turismo, y forma parte del Plan Navidades Felices 2014.

Arelis García, de la base de misión Nicolás Maduro establecida en el sector Los Alabaret del municipio Libertador, resaltó que esta iniciativa es muy importante para promover la fe, el amor, la unión y la prosperidad de las familias venezolanas en esta época navideña.

«Estamos recuperando nuestras tradiciones para que las nuevas generaciones de todo lo que representa el nacimiento del hijo de nuestro Dios», expresó en conversación con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Para recrear el nacimiento del Niño Jesús, utilizaron bombillos descompuestos, algodón, cartón, plumas de aves, semillas, conchas de onoto y de arroz, entre otros insumos.

Por su parte Jesús Alberto Aceituno, vocero de la Base de Misión 23 de Enero del municipio Los Guayos, explicó que el pesebre que desarrollaron promueve la preservación del planeta.

«Queremos llevar el mensaje ecologista en estas navidades recreando nuestro pesebre en forma de planeta tierra», expresó al apuntar además que usaron bolsas plásticas, cartón, alambres, madera y otros materiales sobrantes del proceso de construcción de la Base de misiones en su comunidad.

El vocero resaltó que en la elaboración de este nacimiento participaron nueve personas de los tres consejos comunales que integran esta base de misión.

Invitó a la población a visitar el parque del Sur a disfrutar de estos nacimientos, muestra de la creatividad de los sectores populares.

La exposición de estos nacimientos se mantendrá hasta el mes de enero.

T/ AVN
F/ Archivo