Ana Elisa Osorio:| Batalla contra la corrupción cuenta con respaldo del pueblo venezolano

La lucha contra la corrupción emprendida por el Gobierno Nacional y liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, cuenta con el respaldo del pueblo venezolano, sostuvo este viernes Ana Elisa Osorio, vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano-Capítulo Venezuela.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Osorio resaltó la importancia y la necesidad de la aprobación de la Ley Habilitante para «que el Presidente tenga todas las posibilidades de avanzar en esta batalla sin cuartel. Él (Maduro) tiene el apoyo de la población venezolana».

Señaló que el tema de la corrupción es un tema estructural, heredado de esquemas anteriores que se han extendido a lo largo del tiempo. «Es un tema que tiene que ver con una cultura, con un forma como se organizó el Estado», expresó Osorio.

Resaltó la voluntad política del Gobierno Nacional de sancionar la corrupción, de buscarla, de erradicarla, con lo cual se contribuirá a limpiar las instituciones de los hampones que están disfrazados de chavistas.

Durante la entrevista, la diputada al Parlatino-Venezuela expresó su respaldo a la Ley Habilitante solicitada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para atacar el flagelo de la corrupción.

«La mejor manera de homenajear el legado del comandante Hugo Chávez es acoger justamente esta lucha contra la corrupción y eso tiene que concretarse con la Ley Habilitante porque tiene que haber sanciones ejemplarizantes para los corruptos», sostuvo.

Destacó que si a una persona se le ha dado la confianza dentro un funcionariato y, sobre todo, un cargo político, de confianza, e incurre en corrupción «no solamente es un traidor a la patria, es un traidor al legado de Chávez y es un hampón. Es un delito doble, incluso la sanción debería ser doble, tiene que ser más fuerte».

Texto/AVN
Foto/Archivo

Primera vez que en Venezuela un gobierno se toma en serio la lucha contra la corrupción, la cual es la culpable de todo nuestros males por lo cual estamos pasando todos los venezolanos. La corrupción nos ha robado el futuro brillante que nos había dejado nuestro libertador Simón Bolívar. En la cuarta república él que denunciaba hechos de corrupción no vivía para contarlo y amanecía con un mosquero en la boca, sobre todo en los gobiernos de AD. Hablen lo que hablen los voceros de la oposición hay menos corrupcion que el la cuarta república. Los reales que generaba PDVSA no llegaban al pueblo, todo se lo robaban los dirigentes políticos de la época. Este gobierno de Nicolas Maduro atenido la valentía de enfrentar ese cáncer que tanto daño nos a hechos durante mucho tiempo. Hay que apoyar esa lucha contra la corrupción y estar vigilantes que no se debilite con el tiempo. Si queremos ser un país potencia tenemos que combatir la corrupción. Sigue adelante Nicolas Maduro