A 191 años el pueblo conmemora esta gesta|Batalla Naval del Lago de Maracaibo, sello definitivo de la independencia de Venezuela

El 24 de julio de 1823 se libra en el Lago de Maracaibo el enfrentamiento entre las fuerzas realistas y la heroica fuerza naval patriota que dio por terminado el dominio español en tierra venezolana.

Hoy el pueblo venezolano conmemora esta gesta, por lo que se decretó como Día de la Armada Venezolana, en honor a este cuerpo militar encargado de asegurar la defensa naval del país.

Este jueves un total 3.000 unidades navales y más 2.000 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), participarán en el desfile aeronaval que se realizará en las aguas del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, según información publicada en la página web de AVN.

El acto, se realizará para conmemorar los los 191 años de la Batalla Naval del Lago, los 231 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar y por el Día de la Armada de Venezuela, detalla el sitio web.

Fuentes/Minci, AVN
Texto/CO
Imagen Minci

hoy es un dia glorioso en el cual se comemora un nuevo anversario de la batalla del lago de Maracaibo donde nuestra armada a la cual perteneci y de la cual me sieto orgulloso derroto a las furzas realistas donde dio por terminado el sometimiento español.

  • Cuanta falta le hace a este EStado Zulia miles de Rafael Urdaneta…con su honradez y dignidad…hasta el ultimo suspiro de su vida…