Inicio » Avances, Nacionales, Comunicación y Cultura

Publicación más antigua de Venezuela

Bautizaron edición 340 de la Revista Nacional Cultural

12 febrero 2016 | Haga un comentario

Esta revista fue creada con el objetivo de exaltar obras literarias escritas por venezolanos y mostrar la calidad humana e intelectual de sus autores

Este jueves fue bautizada en Caracas la edición número 340 de la Revista Nacional de Cultura, publicación ilustre más antigua de Venezuela, fundada por el intelectual Mariano Picón Salas en 1938.

La actividad, realizada en los espacios de la librería El Techo de la Ballena, fue presidida por el artesano, poeta y director de la revista, Antonio Trujillo, quien estuvo acompañado de la presidenta de la Fundación de Arte de la Alcaldía de Caracas (Fundarte), Ifigenia Arellán, y la principal autoridad del Centro Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó la Alcaldía de Caracas en su página web.

Esta revista fue creada con el objetivo de exaltar obras literarias escritas por venezolanos y mostrar la calidad humana e intelectual de sus autores.

Esta edición se hizo en dos versiones, explicó Trujillo, una para la región y otra para la comunidad. Ambas están compuestas por un sumario, en el que aparecen los nombres de distintos autores, y varios cuerpos integrados por diferentes géneros narrativos, como poesía, crítica literaria, literatura infantil y, por primera vez, el pensamiento filosófico latinoamericano.

“Nuestra preocupación es hacer de la Revista Nacional de Cultura una herramienta para el perdón de los provistas comunales”, agregó el poeta.

Si bien esta edición fue publicada en formato digital en 2015, a partir del próximo lunes estará disponible en su versión impresa para toda la comunidad caraqueña en las instalaciones del local capitalino.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000