Gaceta Oficial|BCV actualiza comisiones y tarifas de instituciones bancarias

A través de la Gaceta Oficial Número 40.935, de fecha 30 de junio de 2016, el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó las nuevas comisiones, tarifas o recargas que podrán hacer instituciones bancarias del país.

Las actualizaciones de monto están dirigidas a personas naturales y jurídicas con cuentas en moneda nacional o extranjera.

De acuerdo con esta Gaceta Oficial, quienes tengan una cuenta corriente deberán cancelar 31 bolívares por emisión de chequera; Bs 25 por suspensión de chequera; Bs 31 por cancelación de cuenta antes de los 90 días y Bs 101 por cheques devueltos debido a falta de fondo.

Para operaciones con tarjeta de débito se cobrará Bs 25 por reposición, extravío, robo o deterioro y Bs 25 por tarjeta electrónica con tecnología chip, entre otros.

También se actualizaron tarifas para operaciones en cajeros automáticos de otros bancos. Ahora se cancelará Bs 13 por consulta de saldo; Bs 7, por rechazo (fondo insuficiente, clave errada); Bs 21 por retiro y Bs 13 por transferencia.

Para transacciones en cajeros automáticos propios se cobrará Bs 5 por consulta, rechazo, retiro y transferencia.

T/AVN

PURO GOLPE BAJO ES LO QUE ESTAMOS RECIBIENDO, LO QUE FALTA ES QUE NOS COBREN HASTA POR ENTRAR A UN BANCO.

  • AHORA SI ES VERDAD QUE SE MONTO EL GATO EN LA BATEA, VOY A QUEDAR DEBIENDOLE SIEMPRE AL BANCO, DE QUIEN SERIA ESA «NARAVILLOSA» IDEA?????????

  • deberían de aumentar los monto diarios a retirar ,porque son muy bajos y no se ajustan a la realidad ….

    y que estén surtidos los tele cajeros sábados y domingos y días feriado, todos los bancos privados y públicos ,para que brinden un mejor servicio….

  • BUENOS DIAS, HABRIA QUE PREGUNTARLE A LOS BANCOS, SI VAN A SUBIR LAS TASAS DE INTERESES

    A FAVOR DEL CIUDADANO, EJEMPLO CUENTAS DE AHORRO,
    GRACIAS.

  • Y LOS INTERESES DONDE QUEDAN Y COMO. DEBERIAN PONERLOS EN 60% A LA VISTA SOBRE SALDO DIARIO……….

  • Tremenda trampa, nos tienen montados, con la baja de efectivos, LA ASOCIACION BANCARIA, no obliga a hacer varios retiros hasta completar la suma diaria que según podemos retirar veamos BS 5 CADA OPERACION EN EL CAJERO, es decir si son bs 12 mil, tiene que hacer hasta 6 operaciones de bs 2000, por que solo hay billetes de bs 50.. el banco ganara bs 30 por cada cliente y el promedio diaria sera de bs 300mil 0 mas. ¿quieres asociarte conmigo para montar un banquito asi sea en la plaza? que realero se gana unocon la plata ajena y sin riezgo pesado..

  • gracias nico por tanto neoliberalismo, la verdad es que cada dia me convenzo mas que el que no es chavista eres TU!!!

  • Si van a cobrar esas nuevas tarifas deben entonces aumentar el monto de retiro a como estaba anteriormente porque para retirar de otro banco hay que hacer varias transacciones hasta poder retirar el monto deseado antes de haber aumentado las tarifas por retiro,consulta o transferencia entre otras transacciones, debieron haber aumentado el monto a retirar en los cajeros o taquillas bancarias, hacen estas cosas sin antes solucionar otras muy importantes

  • Buenas tardes compañeros gusto en saludarlos . es oportuna la sugerencia de aumentar los montos por retiros en los bancos ya que solamente se puede sacar 600 bs , cuando la tarjeta de debito no es del mismo banco.
    Se despide y hogala que atiendan y escuchen al pueblo.

    Leon Lorenzo