Ampliación del cono monetario|BCV presentó nueva familia de billetes

Este miércoles el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, presentó la nueva familia de billetes con las que se ampliará el cono monetario venezolano.

A partir del 15 de diciembre entrarán en circulación de manera progresiva estos seis nuevos billetes, comenzando con el de 500 bolívares que será de color azul y tendrá la imagen del prócer Francisco de Miranda en el anverso, y las toninas en el reverso.

La nueva familia de billetes, de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares, conserva las imágenes gráficas de los que se mantienen en circulación: Los próceres Francisco de Miranda, Negro Primero, Guaicaipuro, Luisa Cáceres de Arismendi, Simón Rodríguez y Simón Bolívar; y la fauna venezolana toninas, cachicamo, águila arpía, tortugas, oso frontino y cardenalito.

Sin embargo, se puede observar una variación en los colores, además de la denominación.

En rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, Merentes destacó que las nuevas monedas posee elementos de seguridad para evitar la falsificación.

Algunos de estos elementos son la marca de agua, fondo anti escaner, registro perfecto, hilo de seguridad, marca para personas con discapacidad visual, imagen visible bajo la luz fluorescente, impresión tipográfica fluorescente, imagen latente, entre otras que cuya descripción se resguarda el organismo.

El presidente del BCV indicó que existe una programación para la incorporación de la nueva familia de billetes y monedas, y mientras se produce el avance convivirán con las que actualmente circulan en el país.

Aseguró además que la Casa de la Moneda de Venezuela está en la capacidad de producir las nuevas piezas monetarias.

Las nuevas monedas serán de 10, 50 y 100 bolívares.

Texto/Marianela Millán
Fotos/@BCV_ORG_VE

No tengo criterios en lo económico,para compartir con los comentaristas anteriores ,lo que me parece bueno es que la presentación oficial de la nueva familia de billetes ,echa por tierra y pone de manifiesto la perversa intención de quienes se dieron a la tarea de comentar y asegurar que los nuevos billetes tenían la imagen de Hugo Chàvez, Fidel Castro, Chè Guevara,LIna Ron ….entre otros.

  • BUENAS, FELICITO A MI PRESIDENTE NICOLAS MADURO POR ESE GOLPE QUE LE DIO A LOS MALANDROS DE CUELLO BLANCO. AHORA QUE VAN A HACER CON LOS BILLETES?.BUENO LES RECOMIENDO QUE PUEDEN HACER FIGURITAS DE NAVIDAD CON LOS BILLETES. ESTOY MUY FELIZ , MADURO ES DEMASIADO INTELIGENTE Y FELIZ DE QUE SEAS EL PRESIDENTE DE VENEZUELA. ASÌ QUE LOS MAJUNCHES VALLAN A J……. PARA OTRO LADO.¡¡¡¡QUE VIVA MADURO, QUE VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA , LA QUE PARIO A CHAVEZ, MADURO Y BOLÍVAR, QUE VIVA LA REVOLUCIÓN.

  • primero que nada usted le queda muy feo lo que dijo osea mejor dicho clara mente de que asistieron los billetes con mas numero,le digo algo esa mafia que usted dijo no va poder con el pueblo por que el pueblo esta con maduro oky

  • Buenas tardes hermanos y hermanas Venezolan@ lamentablemente nosotros mismos hemos devaluado nuestra moneda ya que para muchos de nosotros una moneda extranjera tiene mas valor que la nuestra, cosa que ningún extranjero devalúa el cono monetario de su país. Eso para nosotros los que nos hacemos llamar chavistas y Revolucionarios y nosotros los que nos hacemos llamar Unidad Democrática lamentablemente estamos caídos de la mata porque cada vez que quieran otros hacer con nuestra conciencia lo que les de la gana lo harán porque no tenemos la moral para decidir por nosotros mismos. Me incluyo…

  • como siempre le echan la culpa a cualquier «sabotaje»…. sres no nos caigamos a paja la economia está mal y por eso mandaron billetes de mayor denominación…y si existe el sabotaje quiere decir que las mafias son mas poderosas que el gobierno

  • Bueno y el gobierno debe tomar medidas estrctas para que estos billetes no terminen en la mesa de un bachaquero en cucuta… Alla ya lo deben estar esperando.

  • PERTICULARMENTE LE HAGO UNA PROPUESTA AL CAMARADA NICOLAS MADURO, QUE PARA FORTALECER ESTA NUEVA EVOLUCION DEL CONO MONETARIO CON LA EMISION DE LOS NUEVOS BILLETES, CREAR EL( BOLIVAR ORO) PARA ASI PODER EQUILIBARAR NUESTRA ECONOMIA.

  • TOTALMENTE DE ACUERDO AIXYS PEÑA CON TUS CONSEPTOS SOBRE EL TEMA CREO QUE ES LO MAS RACIONAL QUE LEI ,ADEMAS ESO PUEDE CONTRIBUIR Y DEBE HACERLO A SUSANAR EL PROBLEMA DE TANTA SIRCULACION DE PAPEL MONEDA EN LA CALLE ESO DESPIERTA EL INTERES DE LA DELINCUENCIA CUANDO VEN LOS BOLSILLOS REPLETOS ,,SEAMOS UN TANTO POSITIVOS Y DEMOSLE TIEMPO A LAS SIRCUSTANCIAS QUE DEBAN ACONTECER.

  • Por encima de lo que sea fue una solucion practica, porque venga quien vengas los precios no volveran a bajar lo que cuesta hoy un precio luego tendra otro mas alto y asi sera y a sido, que fue mas rapido que fue esto aquello lo otro ya sabemos porque, ademas circuló mucha basura por las redes sociales que si iba a tener la cara de este o del otro, que seria de una denominación o de otra, puro bla bla sin sentido, si hubiesen tenido otros diseño entonces ese iba a ser el problema porque se gasta diseñando otro billete en vez de utilizar los mismos diseños y si los dejas igual es porque los dejan igual y si no se hace nada es porque no se hizo, lamentablemente no se puede complacer a todo el mundo, esto es un mal necesario, desde mi punto de vista puesto que el daño a la economia ya esta hecho lo que hay es que levantarse, seguir y dejar de quejarse.

  • LO UNICO QUE SOLUCIONA LOS NUEVOS BILLETES ES LA COMODIDAD EN EL PAGO, PERO LA INFLACION SOLO PUEDE SOLVENTARLA UN SOLO DOLAR, UNIFICACION CAMBIARIA YA!!!

  • Saludos a todos. Debemos empezar por entender cuando y porque se valorización o desvalorización la unida monetaria, representada esencialmente, en nuevas denominaciones de billetes o monedas . La medida, en principio viene a resolver la circulación del flujo de efectivo o dinero constante y sonante; Abaratando el costo de transporte de valores y el uso continuo de los mismos; que son enormes, y por otro lado, el mantenimiento del inventario del físico en la bóveda de los bancos. Esta medida no viene a resolver problemas socio-económicos estructurales, solo lo coyuntural. En el gobierno de Chaves, se intento equiparar la moneda al dollar, entiéndase esto. Quizá no se espero el tiempo necesario, y a tan solo un año del anuncio su entrada en vigencia, no hubo conciencia por parte del común de la gente, que incluso llegaron a decir que erá una de valuación; FALSO. Desde que entro El gobierno irreverente ha habido ataques feroces a cualquier medida Socio-economica. HAY GUERRA

  • Esta entrada en circulación del billete de 500 Bolívares, debe venir acompañda de medidas, econócas y financieras para proteger nuestro cono monetario, porque si se lanzan así nomás, volveremos a lo mismo, yo espero se tome la medida más importante que se debe tomar, y tambien espero que los quinta columna del BCV no saquen la información hasta Colombia, porque si la medida que yo espero que se tome se realiza, sera el comienzo de la ruina de las mafias cucuteñas, y un respiro para el pueblo de Venezuela, pero, sino se toma, sabremos entonces en manos de quienes estamos.

  • Qué vergüenza, y tristeza la falta de creatividad, volver a usar las mismas imágenes???? Yo ofrezco gratuitamente mis servicios de diseño gráfico y de creatividad para hacer nuevas imágenes simbólicas de mi querida Venezuela. No creo de verdad que vayan a sacar estos billetes impresos repetidos sólo con un 0 más y un cambio de color.

  • jajajajajajaj HAY DE TODO EN ESTE BELLO PAIS.TRABAJEN PARA QUE LES PAGUEN CON LOS NUEVOS BILLETES. Y SE COMPREN ROPA NUEVA. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO PAIS 2017

  • Buen día señores alguien que me explique si el llamado cono monetario o mejor dicho embudo monetario servirá de algo. Si el valor del billete es menos . yo creo que el problema no son los billetes el problema es que el poder adquisitivo del venezolano ya no tiene opciones adicionales . Creo que seguimos mas con lo mismo , si se dan cuenta los artículos de primera necesidad todos los días van en aumento de precios no hay un control . ayi es donde hay que atacar en la raíz del problema .Es una locura que aveces el llamado vachaquero vende mas económico que los establecimientos comerciales . y por otro lado dicen que el dinero se lo llevan para Colombia y todos lo saben . entonce traigan todo lo que el venezolano necesite comprar en los establecimientos comerciales de aquí y listo , si no el dinero seguirá su rumbo hacia a fuera no hay un control

  • Buen dìa, repito lo que dije en mi comentario de hace pocos dìas; le doy la bien venida a los nuevos billetes y monedas e insisto se debe dar un plazo para cambio de los billetes de 100 y 50 Bs. F. y asì darle un golpe a los que compraban nuestros billetes con un 30% sobre cada uno por los que quieren que se presente una debacle de la moneda de nuestro paìs.Segundo me lamento que tengamos quinta columnas y caballos de Troya en nuestro paìs. Quien no ama a su paìs es como el que dice que ama a su madre y la pone a pasar necesidades porque le corrije de lo malo que estè haciendo con su vida y sus actos.

  • Al que no le guste el diseño de los nuevos billetes, que no los utilice a va que va hacer. No se que
    quieres algunos que pongamos las imagenes de superman, barman hombre arañ, capitan america.
    Seamos venezolanos y defendamos nuestro valores

  • Si esto contribuye a el sece del cobro para dar efectivo, como he visto en muchas panaderias, buhoneros y otros entonces bienvenido nuevos billetes. Sin mencionar el fin de las colas en los cajeros. Todos nosotros los q somos racionales les deseamos éxitos al gobierno. El legado de Cháves jamas morirá.

  • Es una lástima que la introducción de la nueva familia de billetes no esté acompañada por la demonetización cuasi-inmediata de las denominaciones existentes, es decir, dar plazo hasta p. ej. el 31-12-2016 para canjear los billetes antiguos por nuevos billetes y/o monedas, mas imponiendo un monto límite, que de ser excedido, el tenedor de billetes antiguos se verá en la obligación de justificar la procedencia de dichos fondos so pena de presidio por incurrir en el delito de legitimación de capitales.

    En India hubo una experiencia reciente (noviembre del 2016) de demonetización repentina de las altas denominaciones existentes (Rs. 500 y Rs. 1.000) y su reemplazo por dos nuevos billetes (de Rs. 500 y Rs. 2.000), medida acompañada por la posibilidad de canjear en los bancos hasta el 31-12-2016 los billetes demonetizados por nuevos billetes.

  • Pero Dios mio , ahora alguna gente no le gusta el o los billetes,,, jajaja eso eS lo de menos importancia el detalle para mi es una solucion segura y rapida.

  • Raychel /Julio: Los 2 son ignotos cualificables; es que acaso no se dan cuenta el esfuerzo que esta haciendo el gobierno para resolver el problema causado por ustedes los escualidos,apatridas sedientos de poder? Dejen de hechar tanta vaina y no crean que nos vamos a calar sus fechorias, cuerda de malandros!!!.

  • La inflación continúa galopando. La guerra económica contra el capitalismo se está perdiendo, al menos se ha venido perdiendo por 3 años. Más ceros hay en la moneda, el bolívar ya no es fuerte, nada fuerte. Más ceros vendrán porque nada está cambiando…

  • victor cacique tu si es verdad que tienes b… lo unico bueno que dijiste en tu comentario fue CANCELADO LO DE POBREZA lo demas no tiene ni pies ni cabeza tu parece que no vives en venezuela, o a lo mejor no te a tocado hacer cola para nada seguro lo tienes todo…. o eres bachaquero o eres un chupa media o eres ciego que no vez la situacion de nuestro pais, con que moral insultas a Reichel

  • SI ME ALEGRO QUE SAQUEN NUEVOS BILLETES PARA QUE ESOS DESGRACIADOS QUE QUIEREN ACABAR CON NUESTRA ECONOMINA SE QUEDEN CON LOS CRESPOS HECHOS Y TODOS LOS BILLETES QUE TIENEN DE 50 Y 100 SE LOS METAN POR EL TRASERO, PORQUE UNA VEZ QUE ESTOS BILLETES ESTEN EN LA CALLE DEBEN ANULAR AQUELLOS PARA QUE NO SEAN ACEPTADOS EN NINGUNA PARTE Y ESOS MAL PARIDOS APATRIDAS SE PUDRAN CON SUS BILLETES QUE NADIE LES VA A ACEPTAR FELICIDADES CAMARADA ASI ES QUE SE GOBIERNA MANO DURA CONTRA ESOS PERROS HP.

  • en total desacuerdo con los nuevos billetes simplemente no tendrían que llevar tantos ceros que muestra la gravedad del problema,. sin esos ceros la economía empresaria a enrumbar hacia lo positivo, espero y rectifique rápidamente, no hay duda que hay enquistado en las filas del gobierno facinerosos delincuentes que quieren en realidad quebrar al gobierno, ellos saben que con estas denominaciones la economía sera mas frágil aun de lo que actualmente esta, ojala y pudieran rectificar,,,

  • b. dia amigos, espero no sea en vano esta gastadera de tiempo y dinero, ya que todos sabemos el problema que implica a la larga los ceros, para mi los 1000, bs.f tendria que ser igual a 1 bs.f, los economistas asesores lo saben no se cual sera el fin de esta nueva aventura, pero todo indica que las mentes brillantes detras de esto no estan ayudando en nada a resolver el problema que tenemos, solo lo agrava…

  • Es necesario, obligante, decirle a la gente que harà y hasta cuando podràn mantenerse usado los viejos billetes del cono monetario venezolano. Son demasiados los billetes de a 50 y 100 que circulan diariamente entre manos. Especifiquen. Merentes no sabe un carajo de sistemas monetarios.

  • Hermano tu en vez de ayudar o dar algo positivo lo que haces es echar puras cosas negativa yo se que este gobierno no me ha dado nada pero tampoco es para desearle mal porque nadie es perfecto si se equivocan solo dios lo sabe

  • SR Y/O SRA. (reychel), SU IGNORANCIA ES INDESCRIPTIBLE, ACASO USTED NO SE DA CUENTA DEL SABOTAJE ECONOMICO Y FINANCIERO QUE TIENEN CONTRA NUESTRA PATRIA, NO VE COMO SE LLEVAN NUESTRO PAPEL MONEDA EN CAMIONES SOBRE TODO PARA COLOMBIA, O SERA QUE USTED VIVE EN OTRO PLANETA.

  • DIOS NOS ENSEÑA,,QUE EL HOMBRE NO ES DE CONFIAR POR MAS QUE AUMENTEN BAJEN EL PLATANO SEGUIRA SIENDO PLATANO,Y EL MAIZ IGUAL,EL AGUA LA NATURALEZAS NOS ENSEÑA MIS HERMANO YA BASTA CON LA PACHA BAMBA

  • Espero que sea para bien y mejoras de nuestro país, y que tambien puedan perdurar un tiempo porque creo que no es muy productivo ni agradable estar recogindo billetes para sacarlos de circulación y las monedita bueno eso fue lacónico. Les deseo éxito y bendiciones

  • REYCHEL… QUE B.. TIENES TU.. AHORA QUIERES QUE TENGAN UN NUEVO DISEÑO.. PARA AMARILLO Y JIPATO, COMO DICE MI ABUELA.. NO HAS VISTO, COMO EN COLOMBIA TIENEN MUCHO DE NUESTRO EFECTIVO, Y ADEMAS NO SABES QUE DIRECTIVOS DE CREDICARD ESTAN DETENIDOS POR EL SABOTAJE EN LOS CAJEROS AUTOMATICOS.. CANCELADO, LO DE LA POBREZA.. VENEZUELA ES Y SERÀ SIEMPRE BENDECIDA, PROSPERA, LIBRE Y SOBERANA.. EXITO NICOLAS, PA LANTE CAMARADA, MANO DURA DICE CHAVEZ.. VIVA CHAVEZ, RESTEADOS CON MADURO..

  • bueno con esto queda demostrado la profunda crisis que cada día nos consume, están utilizando el mismo modelo de los billetes actuales como es posible que no tengan para pagar un nuevo modelo del papel moneda, señores es triste pero lo que viene es más pobreza para venezuela ojala y en nombre de dios estee equivocado, y a mi parecer con esto quedan al descubierto de donde estaban todo el efectivo que tanto se escaseo en los banco en los últimos días, ellos tenían todo el dinero para reciclar los y sacar estos actualizados.