Aníbal Bello ganó una de plata en el lanzamiento de jabalina|Belkys Mota clasificó para los Paralímpicos Río 2016

La nadadora venezolana Belkys Mota obtuvo cuatro en los Juegos Mundiales IBSA (para personas con discapacidad visual), que se desarrollan en Seúl, Corea, donde también alcanzó su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

La caraqueña obtuvo tres preseas de plata en las categorías de 50, 100 y 400 metros estilo libre, además de acreditarse bronce en 200 metros libre. Igualmente, participó en la modalidad de 100 metros pecho y 100 metros mariposa.

“Cumplí mi misión, estoy demasiado feliz por haber subido al podio y clasificado a Juegos Paralímpicos. Trabajé durante meses para llegar en las mejores condiciones y tener una actuación destacada. Valió la pena tanto sacrificio y esfuerzo por mi país”, explicó Mota a la prensa del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte (Min-Deporte).

En la justa deportiva mundial, más de 23 criollos han participado en seis disciplinas, incluyendo el lanzamiento de jabalina, bala, potencia, ajedrez y judo. Venezuela ha logrado 12 medallas en seis días de competencias, divididas en ocho de plata y cuatro de bronce.

OTROS RESULTADOS

Aníbal Bello, alcanzó la medalla de plata en el lanzamiento de jabalina F11 (discapacidad visual), mientras que Edison Pereira ganó plata en press de banca, con 160 kilos, y bronce en total de la división 110 kilos, al levantar 600 kilogramos.

En la misma disciplina de potencia, Manuel Cruz, se adjudicó una de plata y otra de bronce, mientras que Luis Guevara, se colgó otra de bronce en la división 100 kilogramos, totalizando 565 kilos.

Además, los judocas Naomi Soazo (-70 kilogramos) y Marcos Falcón (-66 kilos) dejaron balance de una victoria y dos derrotas, quedando sin oportunidad de medallas para la delegación nacional.

T/ Redacción CO
F/ Archivo