Inicio » Avances, Nacionales, Regiones

Plan de prevención y control de enfermedades

Beneficiados más de 6 Mil habitantes con abatización y fumigación en parroquias de Maracaibo

21 marzo 2016 | Haga un comentario

Se logró dictar 3.816 sesiones educativas, se inspeccionaron 1.272 casa en el cual se trataron 3.157 criaderos, y se eliminaron 1.869 criaderos

Con el plan de prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores, se logró dictar 3.816 sesiones educativas, se inspeccionaron 1.272 casa en el cual se trataron 3.157 criaderos, y se eliminaron 1.869 criaderos, en las cinco parroquias del municipio Maracaibo con estas medidas se han protegido a una población de 6.420 habitantes.

Así lo informó Richard Hill Bozo, Secretario de Salud que el abordaje de las parroquias Cristo de Aranza, Francisco Eugenio Bustamante, Antonio Borjas Romero, Idelfonso Vásquez, Venancio Pulgar y Cacique Mara, dando cumplimento a las actividades programadas conjuntamente con Epidemiología Regional para el bloqueo de casos detectados.

Estas cinco parroquias del municipio Maracaibo han sido beneficiadas en la semana epidemiológica número 11, por la Dirección Regional de Salud Ambiental, en despliegue realizado por personal de agentes comunitarias y cuadrillas de fumigadores en el marco del plan de prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores.

Las labores continúan orientadas en el reforzamiento de actividades de promoción para la salud, en esta fase se efectúa el contacto cara a cara con un miembro de la vivienda que se visita, de allí se identifica, se elimina y se aplica tratamiento a los criaderos encontrados, completando este período se inicia el plan de fumigación para dar por culminado el proceso previsto, destacó el Secretario Regional

Finalmente Hill Bozo, señaló que con estas actividades hemos podido bloquear los casos encontrados en las diversas parroquias abordadas, donde las agentes comunitarias trabajan eliminando botellas, latas, tapas y todo aquel recipiente que contenga agua depositada para evitar que la mosquita se reproduzca.

TyF/ Min Salud

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000