Institución entregó reconocimiento a trabajadores|Bermúdez: Afiliados del Ipasme disponen de Bs 3 millones para créditos hipotecarios

El Ipasme reconoció la labor que ejecutan sus trabajadores para el bienestar del pueblo

Marisela Bermúdez, presidenta de la junta directiva del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), destacó que el nuevo reglamento general de créditos del instituto, publicado en Gaceta Oficial, permitirá a los afiliados obtener financiamiento de hasta 3 millones de bolívares para la adquisición de vivienda.

Durante un acto de reconocimiento que se llevó a cabo para enaltecer la labor de 368 trabajadoras y trabajadores por sus años de trayectoria en la institución, Bérmudez señaló que este monto es válido para la adquisición, construcción, ampliación o refacción, liberación de hipoteca o para complementar los créditos hipotecarios.

Indicó que “con 10 meses de gestión que tiene la Junta Administradora hemos cosechado victorias importantes, todas las unidades médicas se mantienen abiertas y ofreciendo servicios de calidad gracias a la disposición, profesionalismo y empeño que tiene la fuerza trabajadora».

La actividad se desarrolló en la plazoleta de la sede administrativa del ente, en el marco del sexagésimo séptimo aniversario: “Este acto es valiosísimo para la clase trabajadora, que se convierta en una fiesta para seguir motivándolos; nuestra prioridad, en todo este trayecto de trabajo, es proteger a la clase trabajadora, y hemos dado respuestas contundentes”, aseveró Bermúdez junto a Pedro Díaz, vicepresidente, Elkis Polanco, secretario y directores de línea.

Anunció que las personas que tienen más de 15, 20, 25 y 30 años en la institución serán reclasificadas; “esto se interpreta como un ascenso; a partir del 2017 daremos respuestas a estos servidores públicos, se hará justicia social; lo que queremos es mejorar la calidad de vida”.

Pedro Díaz, vicepresidente, expresó: “Estamos cumpliendo una tarea que nos corresponde como tradición; en medio de esta guerra económica estamos realizando esta labor. La primera riqueza que tiene el Ipasme es el recurso humano que lo conforma. Nos encontramos con una fuerza humana que ama el instituto en toda la nación”.

Por su parte, Elkis Polanco, secretario, destacó que las personas con 35 años de labor “guardan muchas experiencias, que los caracterizan como seres humanos; nosotros como junta administradora cada día estamos sumando esfuerzos para mejorar el ente como parte del proceso de transformación que se ha dado en todo el país a través de debates, para el buen vivir del pueblo venezolano».

SERVIDORES PÚBLICOS AGRADECEN AL IPASME POR SUS ÉXITOS

Leida Briceño, con 35 años de servicio, manifestó a los presentes que “cada día se aprenden cosas nuevas, debemos agradecer a Dios por las metas alcanzadas. En el instituto me superé profesionalmente y seguiré cosechando nuevos éxitos”.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Irene Echenique