El diputado dijo que no se puede generalizar|Bernal: No se puede satanizar a los colectivos por individualidades que delinquen

“Si en un colectivo hay personas de mal vivir o personas que se amparan en eso para sus beneficios personales, no por eso podemos satanizar a la inmensa mayoría de los colectivos que trabajan en la organización del poder popular”, destacó este domingo el diputado del PSUV, Freddy Bernal.

Durante una entrevista en el programa Diálogo con…, transmitido por el canal privado Televen y conducido por Carlos Croes, el diputado revolucionario se refirió a los señalamientos que se hacen contra los colectivos sociales, luego que el pasado martes en Quinta Crespo, los cuerpos de seguridad actuaron contra un grupo de presuntos delincuentes que se identificaban con el nombre de colectivos.

“El hecho de pertenecer a un colectivo no es una patente de corso para cometer delito, la responsabilidad tiene que ser individual y no colectiva”, dijo Bernal.

“Si yo me amparo con la bandera nacional y digo que soy del PSUV y por ello voy a atracar, voy a secuestrar, voy a robar, no soy de ningún colectivo, me llame como me llame. Soy un delincuente y debo ir a la cárcel. El hecho de que en alguna institución hay un delincuente, no podemos decir que toda la institución es delincuente, el hecho que en la oposición haya un delincuente, no podemos decir que en toda la oposición son delincuentes”.

En este sentido, el diputado pesuvista enfatizó que en el país existen muchos colectivos culturales, deportivos, sociales, entre otros que hacen una destacada labor por la comunidad y por la promoción de actividades de paz que procuran el buen vivir. Por ello, considera, que no se puede permitir que se satanice a este tipo de movimientos que trabajan desde el pueblo y para el pueblo, dejando buenas obras en sus comunidades.

VULNERABILIDAD EN EQUIPO DE SEGURIDAD DE SERRA

Consultado sobre el caso del asesinato de Robert Serra y María Herrera, el diputado consideró que los autores intelectuales de este hecho encontraron “una vulnerabilidad en su equipo de seguridad y esa vulnerabilidad permitió que un factor extranjero trabajara sobre ello. Alguien lo verá como una película? Ya lo verán cuando los organismos de inteligencia lo expliquen, no hay ninguna película”.

Aseguró que una persona del equipo de seguridad está presuntamente involucrada en el caso, sirviendo de instrumento para el asesinato y causar terror en el colectivo.

“Yo no descarto, puedo casi asegurar que el asesinato de Robert Serra hubo una intención premeditada de matarlo para causar terror”, dijo, a la vez que considera que es una irresponsabilidad pensar que en este suceso pueda relacionarse con conflictos entre colectivos.
«Yo quiero que el país siga en paz, en democracia y en entendimiento. Lo que no podemos permitir es que venga la locura a instalarse en Venezuela y haga de Venezuela un baño de  sangre», concluyó haciendo un llamado a la oposición «seria y decente» a no promover la muerte.

Texto/CO
Foto/Archivo

esperemos q se esclarezca este caso y no quede impune como el de Danilo Anderson y Otaiza eso lo deseamos todos los revolucinarios o no revolucionario para q sigamos creyendo en nuestros organismos