En el Salón Simón Bolívar|Bernardo Álvarez será velado este sábado en capilla ardiente en la Casa Amarilla

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, será velado este sábado en capilla ardiente en el Salón Simón Bolívar de la Casa Amarilla, en Caracas.

Las honras fúnebres se realizarán en la sede de la Cancillería hasta el día lunes, para que el pueblo tenga la posibilidad de rendirle tributo durante todo el fin de semana.

Álvarez, quien falleció este viernes, se encontraba en ejercicio de sus funciones como embajador ante la OEA desde octubre de 2015. También se desempeñó como embajador de Venezuela ante Estados Unidos entre 2003 y 2010.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó la muerte del diplomático y destacó la lucha del venezolano en la defensa de la Patria Grande.

«Honor y Gloria a Bernardo Álvarez. Hasta la victoria siempre, seguiremos con tu fuerza en la batalla por la dignidad y el respeto a nuestra patria», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, donde recibió a una movilización de mujeres revolucionarias.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Me uno al dolor que embarga los corazones de los familiares y todos los camaradas por el fallecimiento de quien dignamente fuera nuestra voz en la OEA y el resto del mundo; BERNARDO ALVAREZ. Q.E.P.D. Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos.

  • Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos,.Ali Primera, con dolor hoy escribo estas lineas que salen entre lagrimas cono se lo hacemos los venezolanos de bien, hasta por alguien que no conocimos de cerca, pero que estuvo presenre en todos los momento de batalla por esta Patria, con dolor mayor al ver, que al parecer dios solo se lleva a los buenos, pero la lucha nos dara fuerza para seguir luchando y venciendo a la canalla mediatica y politica de esta Venezuela donde no acaba de nacer lo que debe nacer y que no acaba de morir lo debe morir y en este paso se nos han ido personas de gran importancia.
    viva la Patria de todos, por ella debemos seguir la lucha. Hasta la victoria siempre Bernardo, camarada.