Campeonato Nacional Juvenil y Cadete|Betyumil Posada se tituló en Campeonato Juvenil de Esgrima

La espadista oriunda del estado Bolívar Betyumil Posada subió a lo más alto del podio durante el Campeonato Nacional Juvenil y Cadete, que se disputa en Cumaná, capital del estado Sucre.

Posada, quien pertenece a la Fundación Rubén Limardo, finalizó una extraordinaria jornada que vino sembrando desde la ronda de poules donde ganó cuatro de cinco combates.

“Desde el inicio de la competencia mi entrenador Windy Hernández y yo nos planteamos ir paso a paso y así lo conseguimos, crecimos dentro del torneo para buscar la medalla de oro y así lo conseguimos”, indicó Posada.

La espadista de Bolívar venció en ronda de 32 a la falconiana Ivana Roque por 15 a 11 y luego a la atleta Ashky Gil del estado Carabobo por 15 toques a 12. En el pase por las medallas Betyumil Posada dio cuenta de Scarly Ballester de Distrito Capital por 15 a 10, para de esta manera meterse en la final.

En esa instancia Posada hizo un combate muy inteligente, tomando ventaja desde la primera manga, para despachar a Yésica Granados de Distrito Capital por 15 a 9 y de esta manera coronarse campeona nacional de la categoría por primera vez en su corta carrera deportiva.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía FVE