Trabajó en Suiza junto a su entrenador Thomas Allie|Bicicrosista Stefany Hernández lista para Campeonato Mundial en Holanda

La bicicrosista criolla Stefany Hernández se encuentra preparada para participar en el Campeonato Mundial de Bicicross, que se disputará en la ciudad holandesa de Rotterdam, durante este fin de semana.

De acuerdo con un boletín de prensa difundido por el Ministerio para el Deporte, tres han sido los campeonatos mundiales que ha disputado la guayanesa en su carrera deportiva y para esta cuarta ocasión, la criolla está lista y dispuesta a mejorar la séptima casilla alcanzada en 2013.

«Comencé en 2011, año en el que llegué a los cuartos de final. En el de 2012 me metí a la semifinal y el del año pasado disputé la final pero me caí y quedé en la séptima posición», comentó la pedalista venezolana.

Por su privilegiada posición en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la oriunda de Puerto Ordaz empezará su transitar en la competencia desde cuartos de final, pues se apunta en el sexto puesto con 1.006, listado liderado por la actual campeona mundial, la australiana Caroline Buchanan (1.405).

«En el Mundial se repartirán dos medallas. El sábado en la llamada prueba cronometrada con las 16 mejores clasificadas, y el domingo en la carrera de formato similar a las Copas del Mundo y Liga Europea, con rondas de eliminación de octavos, cuartos y semifinales», explicó.

Este año la criolla ha venido con consistencia en la obtención de resultados en las diferentes paradas de la Liga Europea y en las Copas del Mundo, citas donde conquistó par de terceros lugares en las contiendas realizadas en Manchester, Inglaterra, y Papendal, Holanda.

PREPARACIÓN DE NIVEL

Hernández junto a su entrenador, el francés Thomas Allier, del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI, han mantenido una exhaustiva planificación para el campeonato. Desde Suiza la criolla trabaja de manera diferenciada entre la pista y las terapias de recuperación.

«El ritmo se adaptó a la rodilla. No hubo mucha modificación y además me hago fisioterapia dos veces por semana», comentó días atrás Hernández, después de sufrir una caída.

«Realizamos test de velocidad y arranque desde el partidor, y los tiempos van bajando cada vez más a pesar de la rodilla», añadió.

La criolla está recuperada para enfrentar el magno evento del bmx donde tendrán acción más de 2.800 ciclistas de 41 países tanto en la categoría elite como en la junior.

T/ AVN
F/ MinDeporte