El orden del día ya se había cumplido|Bloque de la Patria abandona hemiciclo del Parlamento por violación del reglamento

Los diputados que conforman el Bloque Patriótico abandonaron el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional, por considerar que el orden del día se había cumplido y el derecho de palabra concedido luego de la juramentación de los secretarios viola el reglamento de interior y debate.

A su salida del palacio legislativo, el diputado Diosdado Cabello (GPP) aclaró que los diputados de la Patria consideraron que haber permitido la intervención de Julio Borges (MUD) una vez juramentados todos los miembros de la nueva directiva, es una violación del reglamento ya que la sesión solo fue convocada para la instalación de la nueva directiva.

Señaló que para otros temas debía convocarse una nueva sesión extraordinaria el mismo día –según la urgencia- o en días posteriores.

Cabello recordó que quienes juraron este martes respetar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes, son los mismos del 11 de abril de 2002, quienes demostraron no cumplir la Carta Magna ni los instrumentos legales.

“Ellos tienen mayoría suficiente para cumplir el reglamento, pero ellos no quieren cumplir el reglamento. El señor Ramos Allup, llegando, ha comenzado a violar el reglamento de la Asamblea Nacional”.

Asegura que Henry Ramos Allup, al no convocar a una sesión extraordinaria para abordar temas diferentes a la instalación, es una provocación para violar el reglamento alterando el debate.

“Nosotros no podemos permitir que se esté violando el reglamento y nosotros ser parte de eso, por eso nos hemos retirado”, recalcó Cabello, señalando que la bancada hizo un reclamo pero el presidente del parlamento hizo caso omiso.

Texto/CO