Tras la sesión extraordinaria convocada de manera ilegal|Bloque de la Patria califica de inconstitucional procedimiento para aprobar Ley de Amnistía

El diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, calificó como inconstitucional el procedimiento utilizado por la Comisión de Política Interior para la aprobación e inclusión del proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional en el orden del día.

“Esta ley sin entrar en pormenores del contenido de la misma no cumple con el procedimiento constitucional para el procedimiento de formación de las leyes”, dijo Carreño a los medios de comunicación en la AN.

La Comisión de la AN aprobó este martes en sesión extraordinaria, que fue convocada de “manera ilegal”, por no cumplir lo establecido en el articulo 58 del Reglamento de Interior y Debate, una moción de urgencia para que el proyecto de ley se incluyera en el orden del día, señaló el diputado.

“El Reglamento de Interior y Debates establece de manera taxativa el procedimiento para la formación de las leyes y allí se establece que para que un informe llegue a la plenaria para la segunda discusión debe haber sido aprobado en primera discusión por la comisión” y llevada a consulta pública.

Carreño destacó que el contenido de esta ley “esta llena de vicios, ilegalidades, inconstitucionalidades y es contraria al Estado de derecho, en esencia establece el mecanismo para al generación de la violencia en el país”.

Manifestó que el pueblo venezolano y el mundo es testigo de como la derecha de manera bochornosa y aborrecible no respetan la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes y reglamentos que rigen la política venezolana, siendo un acto “digno de análisis para profundas reflexiones de lo que son los gobiernos de derecha”.

DECRETO DE FRANCO-LEY DE AMNISTÍA

En este contexto, el diputado Carreño apuntó que luego de una investigación realizada por el también parlamentario del Bloque de la Patria, Edwin Rojas, encontraron un decreto promulgado por el general Franco para perdonarse a si mismo de todos los actos que cometió.

Acotó que el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional “es una copia al carbón de lo que hizo el dictador” con la aprobación de la ley de “primeras amnistías decretadas para la insurrección del 17 de julio de 1936 del general Franco y otros, contra la república española proclamada el 14 de abril de 1931. Ese es el decreto ley del 22 de enero de 1937 y la ley del 23 de septiembre de 1939”, añadió Carreño.

“Hoy estamos en presencia de una reedición de lo que es el autoperdón. Victimarios, los verdugos perdonándose a si mismo, desconociendo las víctimas, el estado de derecho, la constitucionalidad”, indicó.

Para finalizar, recordó que el parlamento nacional le da dirimente la espalda al pueblo y a la realidad del país, por seguir las instrucciones del imperio, “creyendo que van a tapar la voz del pueblo para que no se sepa la verdad”.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo

LA MAYOR PARTE DE LOS DIPUTADOS DE LA DERECHA, NO SABEN LO QUE ESTÁN APROBANDO, DICEN QUE LA DELINCUENCIA ESTÁ DESATADA, PERO LEVANTAN LA MANO PARA APROBAR UN PANFLETO QUE DEJARÁ LIBRE A UNOS DELINCUENTES Y NARCOTRAFICANTES ¿ QUE CACHORROS SON USTEDES, EN VEZ DE BUSCAR MEJORÍAS PARA EL PUEBLO, LO QUE QUIEREN ES QUE AUMENTE LA DELINCUENCIA, PORQUE SI ESA LEY ES PARA SACAR A LEOPOLDO LÓPEZ , SE QUEDARÁN CON LAS GANAS, PORQUE EL PAGARÁ POR LA MUERTE DE LOS 43 MUERTOS?