Denunciarán guerra económica contra Venezuela|Bloque de la Patria pedirá ante parlamentarios del mundo derogación del Decreto Obama

Este sábado se inaugurará en Lusaka, Zambia (África), la 134ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP) y reuniones conexas, donde los diputados del Bloque de la Patria advertirán a parlamentarios de más de 167 países la recurrente agresión multifacética de la que es víctima Venezuela, por sectores internos y externos que tratan de derrocar al Gobierno Bolivariano.

Así lo manifestó el diputado Yul Jabour (PCV-Yaracuy), quien integra la delegación de la bancada revolucionaria, junto a Darío Vivas ( (PSUV-Vargas), actual vicepresidente del Comité Ejecutivo de la UIP

Jabour, quien forma parte de al Comisión Permanente de Paz y Seguridad internacional de la UIP, aseguró que expondrán ante representantes de la comunidad internacional el nuevo ataque político y diplomático del que es víctima Venezuela, con larenovación del decreto de Obama en el que se declara a la nación suramericana como una “amenaza inusual extraordinaria para EEUU”.

“Solicitaremos a parlamentarios de todos los continentes, que se sumen a la campaña por al derogación de este Decreto que constituye una amenaza no para la seguridad interna de EEUU, como dice Obama, sino para la seguridad de todo el continente latinoamericano porque su propósito es la dsestabilización de Venezuela”, indicó Jabour.

“Denunciaremos ante la UIP la guerra ecomómica, mediática y política de la que estamos siendo objeto y que está impulsada por el imperailismo norteamericano y sus aliados de al oligarquía local”, destacó.

También el diputado de la Patia destacó que se espera que la delegación contrarrevolucionaria, como ya lo ha hecho en otras oportunidades, aproveche esa tribuna internacional para impulsar matrices de opinión negativas sobre la situación en Venezuela y tratar de promover sanciones que afecten al país.

“Nos corresponde a nosotros llevar la verdad y exponer lo que realmente está sucediendo en el país, donde sectores de la derecha apoyados desde Washington tratan de derrocar a un gobierno legítimamente constituido”, aseveró.

Jabour resaltó que durante los días 20 y 23 de marzo, sesionara el Consejo directivo de la UIP, del que Venezuela forma parte, para trazar estrategias y evaluar el cumplimiento del Plan de Acción 2012-2017, que se desarrolla de manera conjunta con otros organismos multilaterales.

En este escenarios, los diputados del Bloque de la Patria expondrán toda la campaña de descrédito desplegada contra Venezuela así como los los ataques y las injerencias del Gobierno de Estados Unidos y de sus aliados europeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

De igual modo, resaltarán que el Gobierno Bolivariano, a través de la Agenda Económica Bolivariana, ha adoptado acciones para evitar que las consecuencias de la actual crisis económica mundial las sufran los más desfavorecidos. Por el contrario, en Venezuela se busca proteger el salario y el empleo, la inclusión y la participación social, mientras la exclusión, la pobreza , el desempleo y los desahucios aumentan en todo el planeta.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Mientras, en sus redes sociales, activistas de la oposición señalan que la delegación de la bancada contarrevolucionaria, integrada especialmente por diputados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD), acudirá a este evento con la finalidad de exponer “la situación de crisis venezolana”, la supuesta confrontación de poderes entre la AN y el Ejecutivo Nacional, y la supuesta violación de derechos humanos y electorales en el país, a fin de buscar respaldo en esa instancia para promover la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela.

T/Redacción CO
F/Archivo CO