Esperan que “nunca más” ocurra un hecho similar|Bloque de la Patria y PSUV Miranda rechazan asesinato de 12 ciudadanos en Barlovento

La dirección política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Bloque Parlamentario de la Patria por el estado Miranda rechazaron contundentemente el asesinato de 12 ciudadanos mirandinos, hecho suscitado en la región de Barlovento.

Mediante un comunicado expresaron sus “condolencias, respaldo, solidaridad y acompañamiento a los familiares de las víctimas en esta dolorosa y lamentable situación”.

Reconocieron la labor de acompañamiento de la Defensoría del Pueblo en el procesamiento de la denuncia de los familiares de las víctimas.

De igual manera, reconocieron y apoyaron la decisión del presidente Nicolás Maduro Moros, como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “de ordenar la inmediata investigación y posterior degradación y expulsión de los efectivos militares implicados en este crimen y su puesta a la orden de la Fiscalía General de la República para que sean procesados penalmente”.

También rechazaron los ataques “politiqueros” que contra la FANB desarrollan voceros de oposición como el gobernador Henrique Capriles, “quienes teniendo responsabilidad constitucional en la seguridad ciudadana de nuestro Estado la han abandonado completamente”.

Reafirmaron que “estas conductas violatorias de los derechos humanos no se corresponden con la doctrina humanista de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, institución a la que reconocemos las innumerables tareas que cumple en función de garantizar el bienestar de nuestro pueblo”.

Exhortaron al Gobierno Nacional a continuar desarrollando políticas de protección ciudadana, “en el marco constitucional y legal, a la familia mirandina y sus bienes, ante la ausencia de la presencia de la policía de Miranda” en todo ese territorio.

Reiteraron el compromiso de la Revolución Bolivariana “con la garantía y preminencia de los derechos humanos y con la lucha y castigo contra quienes cometan violaciones a los mismos. Esto último, ha quedado demostrado en la celeridad de las investigaciones y en lo ejemplarizante de las sanciones que están tomando las instituciones del Estado, competentes”.

Esperan que estas sanciones sirvan para que estos hechos abominables no se repitan “nunca más”.

Por el suceso, el pasado domingo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) también emitió un comunicado en el que rechazó de manera categórica los hechos ocurridos entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en un sector de Barlovento, estado Miranda, donde fueron asesinadas varias personas.

Por este hecho fueron detenidos un suboficial y siete efectivos militares, quienes admitieron su culpabilidad.

«Este tipo de hecho aislado contraviene el ordenamiento jurídico nacional y militar, y no representa en modo alguno el profesionalismo y la vocación humanista que caracteriza a las soldadas y soldados de la patria, forjada a la luz de la Revolución Bolivariana, toda vez que en su accionar diario se exige el más absoluto respeto a los derechos humanos, garantía universal consagrada en nuestra Carta Magna», recalcó la misiva publicada el domingo por la FANB.

T/ Redacción CO-Prensa PSUV Miranda
F/ Archivo CO