Afirmó durante un encuentro con los medios|Bohórquez: Chávez revivió a Bolívar y lo puso a caminar junto al pueblo

La historiadora venezolana Carmen Bohórquez manifestó este martes que el Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se encargó de revivir a El Libertador Simón Bolívar y lo bajó de los pedestales y los cuadros para ponerlo a caminar, “codo a codo”, con el pueblo venezolano.

Así lo manifestó desde el recién inaugurado mausoleo edificado para el Padre de la Patria, a propósito de un encuentro con los medios de comunicación, donde se ofrecieron detalles tanto de la construcción del mismo, su importancia histórica y el conjunto de actividades, mantenimiento y preservación a futuro de este nuevo espacio.

La intelectual venezolana exaltó la acción del Comandante Chávez, quien fue el que ordenó la construcción de esta magnánima obra. “Solo la sensibilidad de un hombre tan grande en concepción y en amor a la patria como el presidente Chávez, pudo tomar la decisión de reivindicar finalmente al Libertador Simón Bolívar como él se lo merecía”, dijo.

Tras conocer al detalle todo el maltrato que sufrió Bolívar aún después de muerto, Bohórquez resaltó que por fin éste ha sido plenamente reivindicado con una estructura de tal magnitud. “Aquí Bolívar y Chávez se unen en amor a la patria y en amor al pueblo y nos seguirán acompañando en esta lucha de liberación y de independencia definitiva”, concluyó Bohórquez.

UN ESPACIO PARA EL ENCUENTRO FAMILIAR

Por su parte, el viceministro de política interior y seguridad del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, José Vicente Rangel Ávalos, aseguró que este espacio, junto a sus remozados alrededores, deben convertirse en un lugar para el encuentro de la familia.

En su uso de palabras, el funcionario destacó que en este gran complejo ubicado al centro-norte de la ciudad capital, la familia podrá acudir a modo de esparcimiento, con seguridad garantizada, dándole vida a este espacio, tal como lo orientó el Comandante Chávez.

Rangel Ávalos recordó que desde 1.960 el Panteón Nacional está bajo la custodia y mantenimiento del Ministerio del Interior, y desde luego, ahora este nuevo mausoleo también los tendrá garantizado.

Este encuentro con los medios también contó con la participación del Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de Caracas, Francisco Sesto.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo