Informó el comandante de este cuerpo, William Martínez| Bomberos del Distrito Capital han atendido más de 900 acciones durante Navidad 2011

Comandante William Martínez

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital ha atendido un total de 999 acciones durante el dispositivo de seguridad Navidad 2011, que culminará el 6 de enero, informó este martes el comandante de este cuerpo, William Martínez.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que Transmite Venezolana de Televisión, Martínez precisó que se han atendido 115 incendios de estructuras, 300 colisiones, 20 volcamientos, 80 incendios de vehículos, 230 acciones preventivas y seis incendios de vegetación.

Martínez destacó el éxito del plan en comparación con el año 2010, ya que este año el dispositivo comenzó el 23 de noviembre y no el 1º de diciembre, como de costumbre.

«Teniendo más días de trabajo, los números disminuyen. Entre el 24 y el 31 se registraron 15 personas lesionadas, son cifras puntuales que si las comparamos con el 2010, se tiene una reducción de cerca de 35%, aproximadamente», dijo.

En el dispositivo participan 1.200 funcionarios del cuerpo de bomberos y otros 200 se encuentran realizando tareas de guardia de prevención y supervisión de los artificios.

En cuanto a las lluvias, indicó que, aunque ha dejado de llover, el eje principal en este tema es la prevención y la limpieza de quebradas y embaulamientos. No obstante, «nosotros seguimos alerta ante cualquier eventualidad».

Fuente/AVN
Foto/Patria Grande