A 24 años del glorioso hecho|En Bonaire se realizó un conversatorio sobre el 4-F, día de la Dignidad Nacional

El Consulado General de República Bolivariana de Venezuela en Bonaire, Caribe Neerlandés, organizó un Conversatorio en la sede de la misión consular, con motivo de celebrarse los 24 años del glorioso 4 de Febrero de 1992, día en que se produjo el levantamiento Cívico-Militar bolivariano liderado por nuestro Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías.

Con la finalidad de exponer el momento histórico se invitó al coronel de la aviación, Reinaldo Histol, quien participó y dio testimonio de este hecho transcendental.

El encuentro se inició con palabras de bienvenida de la cónsul general, Yadira Pirela, quien destacó que el 4-F fue un hecho que marcó un hito histórico en el acontecer político de Venezuela, el cual conllevó a sentar las bases del proceso Revolucionario a partir de un cambio de conciencia socio-política.

El coronel Histol inició su intervención exponiendo los antecedentes históricos e ideológicos de la rebelión, la justificación militar del levantamiento y luego, proyectó un video de los sucesos ocurridos esa madrugada del 4F (Asalto al Palacio Presidencial).

Durante su ponencia el orador afirmó que para «Venezuela el 4 de Febrero implicó un quiebre político en la historia, que trajo una época de cambios y una verdadera revolución social, lo que representó el legado del presidente Hugo Chávez».

De igual forma, explicó sobre la operación Ezequiel Zamora que consistió en un gran despliegue en rescate de la dignidad del país, la madrugada del 4 de Febrero de 1992, apoyado por un grupo de oficiales de la promoción Simón Bolívar (1975), dirigido por el entonces Teniente Coronel Hugo Chávez, ante la evidente descomposición del sistema político del país.

Posteriormente, se inició un ciclo de preguntas y disertaciones en torno al tema, que resultaron muy enriquecedoras para las personas invitadas al Conversatorio, todo lo cual aporta al proceso de reflexión y debate político necesarios para seguir avanzando en la construcción de la patria socialista.

Fuente/@vencancilleria