Rechaza los recursos interpuestos|Borges: Pretenden violar soberanía del pueblo a través de un TSJ parcializado

El diputado electo a la Asamblea Nacional, Julio Borges, destacó la noche de este miércoles que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “pretende violar la soberanía del pueblo a través de un Tribunal parcializado” al hacer referencia al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a la decisión de suspender la proclamación de los diputados electos por la MUD y el Psuv en el estado Amazonas.

“El Tribunal del PSUV no va a pagar y darse el vuelto con el voto de Amazonas que representa la decisión de cambio de Millones de venezolanos. A Maduro le sabe a Casabe la Asamblea que representa al pueblo venezolano, al pueblo le sabe a casabe un Tribunal que solo representa al PSUV!”, publicó Borges a través de su cuenta en twitter @JulioBorges.

Y añadió: “La Asamblea Nacional es la expresión de la Soberanía del Pueblo, Presidente pretende violarla a través de un Tribunal parcializado. El 5E juramentaremos la Asamblea Nacional preservando la soberanía, junto al pueblo venezolano y acompañantes internacionales”.

La tarde de este miércoles la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió los recursos interpuestos para impugnar los resultados de los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre en circuitos de los estados Amazonas, Yaracuy y Aragua, además del representante indígena de la región sur.

Las decisiones del máximo tribunal, publicadas en su página web, indican que fueron admitidas las impugnaciones, aunque se declararon improcedentes las solicitudes cautelares de suspensión de efectos de las elecciones en seis de los siete casos.

En el caso de Amazonas, el TSJ admitió la impugnación y declaró procedente la solicitud de amparo cautelar, por lo que ordenó «de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral respecto de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena» tras los comicios del 6D.