Inicio » Avances, Nacionales, Ambiente y Ecologia

Inameh

Buen tiempo en gran parte del país para este martes

5 enero 2016

Hacia el Táchira, sur del Zulia, oeste de Barinas, oeste de Apure, sur de Amazonas, sur de Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre “se esperan precipitaciones dispersas de corta duración

Este martes predominará nubosidad parcial sin precipitaciones en gran parte del país de acuerdo con las estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Al dar a conocer el parte meteorológico el pronosticador del Inameh José Gregorio Ortiz hizo la salvedad de que hacia el Táchira, sur del Zulia, oeste de Barinas, oeste de Apure, sur de Amazonas, sur de Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre “se esperan precipitaciones dispersas de corta duración”.

En cuanto al Valle de Caracas “estará parcialmente nublado en general con pocas probabilidades de precipitaciones. Se espera una temperatura máxima de 30ºC y una mínima en horas de la madrugada de 18ºC”.

“El viento predominante del este será entre 6 a 14 km por hora. En cuanto al oleaje en el mar Caribe venezolano, las olas estarán oscilando entre 0,5 a 2 metros de altura en el Centro y Oriente y en el Occidente podrán alcanzar hasta 2,3 metros de altura”, agregó Ortiz.

El instituto refiere en su sitio web, www.inameh.gob.ve, que en enero, considerado como uno de los meses más secos del año, “predominará un relativo buen tiempo asociado a cielo poco nublado y escasas precipitaciones”.

La tendencia es de “lluvias y lloviznas débiles sobre el norte de las regiones Oriental, Central, Centro Occidental y norte de la Zuliana”, así como se esperan “algunas precipitaciones ocasionales el sur del estado Apure, sur del Zulia y las regiones Sur y Los Andes”.

Texto/AVN
Foto/Archivo