Este jueves en el puerto de La Guaira |Arribó a Venezuela buque de carga multipropósito Los Roques T-93 construido en Cuba

El buque de carga multipropósito Los Roques Tango 93, construido en Cuba atracó este jueves en el puerto de La Guaira, estado Vargas, y fue recibido por altos funcionarios civiles y militares.

En ese sentido, el comandante General de la Armada Nacional Bolivariana (ANB), Almirante Gilberto Pinto Blanco, indicó que el buque Los Roques T-93 es el tercero de los buques que adquiere la ANB como parte del convenio Cuba-Venezuela.

Durante el acto transmitido por Venezolana de Televisión, recalcó que con la entrega de este tercer buque T-93 se cumple con el programa de construcción suscrito con la empresa antillana Astilleros Damex.

“Este buque a quien hoy se le ha entregado el pabellón de combate y la bandera naval mirandina se integra a la República Bolivariana de Venezuela para fortalecer la ecuación de un país potencia, para la ecuación de una Fuerza Nacional Bolivariana potencia, ara una  industria petrolera y minera de un país potencia”, aseveró Pinto Blanco.

Precisó además que la embarcación estará al servicio de una población que cambió para siempre desde la llegada del comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Explicó que el T-93 además de servir para el transporte de insumos necesarios para la construcción de viviendas, en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, también sirve para la defensa de la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.

Ratificó que la Republica Bolivariana de Venezuela es un país para la paz, pero que no renuncia a la defensa de su soberanía. Al respecto, afirmó que el T-93 tiene la capacidad de proyectar el poder naval desde el mar a tierra.

El acto contó con la presencia del vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez; el embajador de Cuba, Rogelio Polanco, y altos funcionarios de la Armada Nacional Bolivariana. El capitán de corbeta Oriol Ruiz, quien es el comandante del buque Los Roques, recibió el Pabellón de Combate de esta unidad construida en Cuba.

Texto/Sandra Izarra

Caballeros tenemos el Dinero para Realizar estos proyectos de Investigación y desarrollo, lo que nos falta es que desaparezca de nuestra mentes esa palabra dicha por los conquistadores sobre que somos INDIOS, BRUTOS, FLOJOS, QUE NO SABEMOS NADA, y los mas arrecho es que nos lo creímos hasta el punto de ACEPTARLO, claro si los Gobiernos Adecos y Copeyanos, lo que hicieron fue permitir la admiración, culto y jaladera de bolas a todo lo extranjero, hasta aceptar que ellos los gringos y europeos son los que saben y nosotros nada, también ayudados por los burgueses Venezolanos que nunca han creado tecnología criolla, IGUALITOS a los Burgueses Brasileños y Argentinos que crearon tecnología en su país, claro ellos son patriotas y Nacionalista, por supuesto tampoco están confundidos sobre su Nacionalidad, cultura, creencias, y tradiciones. Cuando superemos eso de ser o no ser, seguramente podremos desarrollar tecnologia criolla y ojala que sea antes de que se acabe el petroleo.

  • Contpara Sr. Nemesio:

    Le respondí a mis armadores que sería en más días, tratando con «mi complejo» ayudar como pudiera al «monstruo» ¿Sabe el por qué? Los dueños de la nave, me dijeron que si el dique es un éxito, muchos otros buques de la flota irían a Pto Cabello. Bueno, le expresaré amigo freudiano, que aquello fue un desastre, y el buque salio pintado, pero cuando llegó a Miami parecía un «cacharro», (parte de la pintura se había desaparecido), y yo no sabía donde meter «mi complejo de inferioridad».

    A Chavez le mintieron por coñazos, y como él tenía el corazón en la cabeza, la mayoría de veces se la tragaba, y está demostrado. Si usted se paseara por ciertos países vecinos de escasos recursos, y observara sus instalaciones portuarias, como usted no tiene complejo como yo, dirá ¿Coño esto no puede ser? O tal vez ¡Eso es un pote de humo! ¡Son montajes!. Compatriota, aterrice que la revolución no necesita borregos, sino gente que piense, que discurra.

  • Sr. Nemesio.

    No es complejo de inferioridad, es la realidad y conocimiento del tema, que realmente usted desconoce.
    Además, soy un profesional de la marina mercante, y he ido al dique en la IV y en la V República, y le repito es una MIERDA. Chavez no fue perfecto, hizo vainas buenas y malas; y estamos jodidos, y de vaina el sodomita no ganó las elecciones pasadas por culpa de personas como usted, que cree que las revoluciones se hacen con una franela roja, y endiosando al líder sin antes ver su «techito de cristal».
    Trate de buscar a alguien o investigar con ecuanimidad la triste historia del Monstruo de Pto Cabello.
    Para terminar le contaré, que como usted se la da de Freud, y ya me diagnosticó un «complejo de inferioridad», que el suscrito llevó hace años al dique a una motonave extranjera para pintar el casco, y los jefazos del dique confirmaron a los armadores que en cinco días estaba listo, ……. Cont…

  • Me da un inmenso dolor, cuando algún compatriota aflora
    su inmenso complejo de inferioridad, como la persona q expresó
    su criterio spbre el astillero de Pto. Cabello. Si algo nos dejó el Comabdante supremo
    fue dignidad, y la conviccion de que los Venezolanos somos tan capaces
    como cualquier mortal y cuidado si superiores. Lo que tenemos que hacer, es
    prepararnos y mejorar el astillero para empezar a construir nuestra flota.

  • El astillero de Puerto Cabello es ¡un pote de humo!. Lamentablemente ha estado en las manos de nuestra Armada, y no ha habido un marino que tenga criterio comercial para «echarle bola». El astillero tiene instalaciones del carajo, pero si fuera armador, pensaría mil veces meter mi embarcación allí , aunque sea para pintar. El desprestigio que tiene a nivel mundial es inobjetable; si notan un buque extranjero en sus instalaciones, es porque tuvo una emergencia, y la alternativa mas cercana era el «monstruo de Pto Cabello». ¡Y no va a cambiar!, así Maduro haga «astillero de calle». La diferencia entre la MUD y el Astillero, es que la primera es una mierda, y la segunda un poquito menos mierda.

  • Si Cuba es un País tan pequeño y construye buques como este, que susede con nuestro artillero de Puerto Cabello que no construyen, ni siquiera una lancha.