Los andinos esperan extender su hegemonía de seis años ganando|Caballeros y UCV definen al campeón nacional de Rugby

La Liga Nacional de Rugby llega este sábado a su final, cuando los Caballeros de Mérida reciban en la cancha de La Hechicera a la UCV (Universidad Central de Venezuela), en lo que será la final de este deporte en el país.

El juego representa una fuerte rivalidad entre ambos conjuntos, ya que en el mismo se conocerá si los andinos mantienen su hegemonía de seis títulos en forma consecutiva o la escuadra estudiantil puede debutar en finales con un campeonato.

La historia entre ambos es muy distante, ya que los Caballeros se caracterizan por tener un juego fuerte y efectivo que los ha llevado a ser campeones múltiples de veces en el país.

En lo que respecta a los capitalinos, este año, han podido tener su mejor temporada, hasta el punto de llegar a la final, tras eliminar a los Nómadas RC, Tigres de Cabimas y al Alcatraz RC.

PARA LA HISTORIA

Pese al fuerte dominio que han tenido los Caballeros, esta vez, el equipo de la UCV, sale con todo su plantel listo para dar el salto necesario que le permita ser campeón y ganar su primera estrella.

Entre los dos hay una gran novedad y es que la UCV tiene más partidos efectuados que los merideños en las instancias decisivas.

Los Caballeros solo derrotaron a la Ucab RC en los cuartos de final, en pleno juego. Antes ganaron por forfetit a Trujillanos RC, mientras que en la semifinal también vencieron por la misma vía al Margarita RC.

“Pese a no jugar esos partidos, nos hemos mantenido entrenando”, dijo Manuel Rosales, jugador del equipo Caballeros, quien calificó el juego de hoy como “parejo e importante”.

“Será un juego en el que se decidirá gracias a la destreza física e individualidades”, agregó el jugador.

Por su parte, Luis Zabala, capitán de la UCV confía en que su equipo, pueda “consolidarse en la historia con esta estrella”.

“Vamos por el campeonato. Estar en la final después de 23 años ya es historia, pero ahora nos toca consolidarnos”, apuntó el jugador.

T/Alex Carmona
F/Ángel De Jesús