Inicio » Nacionales, Política, Impacto

Durante su programa Con el Mazo Dando

Cabello anuncia ruptura en la MUD por intereses políticos en Miranda y Zulia

6 mayo 2015 | Haga un comentario

“El patriota cooperante Willi dijo que en Miranda van a romper la unidad de la MUD y en Zulia también, viene el desastre, María Corina, una parte de Copei y una gente de Leopoldo López, porque los camburcitos que tenían para ellos se los están quitando”, expresó

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó este miércoles durante su programa semanal Con el Mazo Dando, que un patriota cooperante le informó sobre la posible separación de postulados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones primarias en los estados Zulia y Miranda.

“El patriota cooperante Willi dijo que en Miranda van a romper la unidad de la MUD y en Zulia también, viene el desastre, María Corina, una parte de Copei y una gente de Leopoldo López, porque los camburcitos que tenían para ellos se los están quitando”, expresó.

En ese sentido, reiteró que las primarias de la oposición que elegirá el 17 de mayo a sus candidatos a las venideras elecciones parlamentarias en tan solo 38 de los 87 circuitos de todo el país, se encuentran marcada por la división de los 33 partidos que la integran.

Cabe recordar que la propia María Corina Machado señaló en un comunicado “la fuerte reacción adversa en muchas regiones y sectores del país. Personas y organizaciones políticas y sociales piden participar en las primarias”.

La máxima autoridad parlamentaria criticó nuevamente que los precandidatos de la derecha sean empresarios y que sus intereses no estén con el pueblo sino con sus empresas, a diferencia de los postulados por el PSUV quienes a su juicio continuarán el legado del comandante Hugo Chávez en el buen vivir del pueblo venezolano.

“1.162 postulados del PSUV contra 110 empresarios que tienen que pagar 150 mil bolívares para ser candidatos”, expresó.

Recordó que los 1.162 candidatos y candidatas de la organización política firmarán un documento en el que se comprometen a aceptar los resultados electorales de las primarias del 28 de junio, con miras a las parlamentarias de 2015.

“Deben firmar un compromiso para participar en unas elecciones libres, sin trampas, calumnias ni intrigas contras los compañeros y quien gane será el candidato o candidata de todos nosotros”, resaltó Cabello en transmisión por Venezolana de Televisión.

Por último, destacó que las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela reafirmarán el compromiso del partido con el pueblo, con unidad y el trabajo sin ventajismos.

T/Lizgreis Gómez
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000