Reiteró el carácter antiimperialista, socialista y chavista del cuerpo castrense|Cabello asegura que la Fuerza Armada no se prestará para un golpe de Estado

El diputado del Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que sectores de la derecha, vinculados con el imperio norteamericano, desarrollan estrategias de golpes de Estado no constitucionales para separar al presidente Nicolás Maduro del gobierno.

“La idea de sacar al Presidente Maduro por vías no constitucionales la están practicando desde que recibió la presidencia”, expresó durante su participación en el programa Siete preguntas con Ernesto Villegas, que transmite TeleSUR.

Cabello advirtió que el país vive un golpe de estado continuado por la derecha, el cual persigue el resquebrajamiento de la Revolución Bolivariana y afianzar la guerra económica sobre el pueblo, “con una guerra psicológica que se ha destacado en llevar a nuestra gente al límite para que salgan a protestar”.

El dirigente socialista aseguró que la derecha no logrará dar un golpe de Estado tradicional en el país pues tendría que contar con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ésta se mantiene firme en defensa de la Constitución y del pueblo venezolano.

“La Fuerza Armada Nacional tiene un criterio propio, se ha proclamado abiertamente antiimperialista, humanista, socialista y chavista», precisó.

Asimismo, recalcó que en Venezuela no se presentaría un autogolpe. “Nosotros tenemos un gobierno constituido y una Fuerza Armada que respeta la constitución, no hay ninguna necesidad de eso”.

Por último, mencionó que la derecha no ha logrado su cometido al llegar a la Asamblea Nacional. “La oposición pensó que llegar al parlamento era tener el poder, aquí en Venezuela no es ni será así. Desde la Asamblea Nacional no se gobierna”, puntualizó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

T/Lizgreis Gómez
F/@teleSURtv

CAMILO!! SI LO SOLTARON ES POR QUE NO LE COMPROBARON NADA!! ROLO E LOCO ABRE LOS OJOS

  • DIOSDADO, NUEVAMENTE LOS DELINCUENTES SE BURLAN DE LAS AUTORIDADES, YA SOLTARON AL ASESINO Y TORTURADOR DEL COROMOTO RODRIGUEZ, O SEA PARA QUE ESE TIPEJO SIGA ENTREGANDO DINERO A LOS MALANDROS PARA QUE VAYAN AGREDIR A MUJERES INOCENTES, ASI NO PUEDE HABER JUSTICIA, POR ESO SE BURLAN DEL PUEBLO EMPEZANDO POR LOS CAPOS, RAMOS ALLUP, CAPRILES, MARIA CORINA, LEOPOLDO ETC,ETC,ETC,.