Este domingo|Cabello destaca liberación de Carvajal como una nueva victoria de la patria bolivariana

La liberación del diplomático venezolano Hugo Carvajal, ordenada por el Reino de los Países Bajos, es una nueva victoria de la Patria Bolivariana, destacó este domingo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Esta es «otra victoria de la patria bolivariana, la patria socialista, la patria revolucionaria. Conscientes estábamos nosotros y seguros de que estábamos actuando de acuerdo con la ley, y la integridad física, moral del compañero Hugo Carvajal jamás estuvo en duda, jamás», señaló.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se desarrolla el III Congreso del partido revolucionario, sostuvo que a Carvajal le estaban cobrando su lealtad con la patria y con el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Carvajal fue privado de libertad el 23 de julio pasado por autoridades de Aruba, en violación del derecho internacional, en especial de la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas, de 1961.

«Intensas acciones ha cometido el Gobierno revolucionario para que esto se cumpliera. Esperamos que luego de la liberación de Hugo Carvajal se hagan las averiguaciones para determinar quiénes motivaron su secuestro», dijo Cabello.

Durante la plenaria del III Congreso del Psuv, el canciller venezolano, Elías Jaua, también celebró esta liberación.

«Una nueva victoria de la dignidad de la patria, una nueva vistoria del respeto que se tiene por Venezuela hoy en el mundo y de que el respeto al derecho internacional es la base de la convivencia pacífica entre las naciones», comentó Jaua.

El también vicepresidente del Psuv por la región central, informó que el vicecanciller para Europa, Calixto Ortega, ya salió para Aruba a buscar a Carvajal, por lo cual se espera tenerlo de regreso en el país en las próximas horas.

Fuente/AVN
F/Captura VTV

ME UNO DESDE COLOMBIA A ESTA ALEGRIA POR LA LIBERACIÓN DE ESTE LEAL SOLDADO DE LA PATRIA BOLIVARIANA…

  • Saludos a tod@s l@s compatriotas que hacen sus respectivos comentarios en esta pagina, es un orgullo saber que somos much@s quienes apoyamos incondicionalmente a nuestras autoridades nacionales e internacionales, no ha sido en vano el esfuerzo y dedicación de nuestro Gigante Eterno en sembrar valores como el de la solidaridad en cada uno de nosotr@s, he aquí una demostración más de lo que somos capaces cuando afrontamos las adversidades unidos, luchando en la batalla hasta lograr la victoria. Chávez Vive…

  • buenas noches lo que entiendo y nunca entenderé, cuando el gobierno avanza por una victoria es apocada por un hecho de los contrarrevolucionario, fascista, ¿que paso en ramo verde? hay que aclarar ese hecho que los opositores lo están usando como noticia relevante, en contra de esta noticia que la Venezuela revolucionaria socialista a tenido una excelente victoria ante el imperialismo.

  • La verdad siempre sale, demasiado tiempo siendo DIM y leal ak Gigante oara cometer tamaño error.

  • Los globos de ensayo continuarán. No bajemos la guardia. Crear la sombra de la duda es la tarea. Tomar el control del alma de la humanidad es el objetivo del imperialismo . Chavez vive. La patria sigue batallando con Maduro al frente. Viva Maduro.

  • Camaradas esta es otra victoria que nos debe llenar de orgullo ahí estan los hijos de nuestro comane eterno no debemos temerle a nadie en el mundo aqui estamos los hijos de chavez nietos de bolivar y de manuelita viva venezuela carajo

  • era muy costoso para el reino de los paises bajo de holanda autorizar al gobierno de aruba la extradiccion del mayor general hugo carvajal debido a las presiones del gobierno gringo,ya que el mismo tenia el status de diplomatico autorizado por su gobierno y solamente faltaba el placet del gobierno y esto es violacion flagante de la convencion de viena.A todas estas el pueblo de aruba depende mucho del gran intercambio comercial que tiene venezuela con este pequeño pais caribeño que el combustibles y otros derivados es llevado desde venezuela, aunado a que si decidian extraditarlo a ee.uu se terminarian por romper las relaciones diplomaticas entre el reino de holanda y el gobierno venezolano que dio una verdadera batalla legal para lograr la liberacion del consul designado en aruba el Mayor General Hugo Carvajal.

  • Fue es y sera siempre una vectoria esta muy importante,,la liberacion del patriota venezolano bolivariano, hijo del comandante eterno H.R Chavez Frias,quien fuera acusado por esos delitos que nunca los cometio,y no violo tampoco las leyes internacionales como le senalaban al arrestarlo en Aruba,victoria contundente del pueblo bolivariano chavista y gracias a las autoridades bolivarianas que echaron pie en tierra para lograr su liberacion y regreso a su patria querida quiero saludar tambien la sensatez de las autoridades de los paises bajos que fueron receptivos del descontento de los venezolanos por la arrogancia de las autoridades de Aruba que estaban violando las leyes internacionaeles,todo por el bien de la convivencia pacifica entre los estados soberanos viva la sensates entre los estados