En referencia al Presupuesto Nacional 2015|Cabello: «El pueblo venezolano puede estar tranquilo, habrá plata para las pensiones»

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, instó este martes al pueblo venezolano a permanecer tranquilo ya que el dinero necesario para el pago de las pensiones y para la continuación de las misiones sociales está asegurado.

«El pueblo de Venezuela puede estar tranquilo. Va a haber plata para las pensiones, para los aumentos de sueldos, para las misiones y grandes misiones», aseveró.

Agregó que el Presupuesto Nacional 2015 aprobado por mayoría parlamentaria revolucionaria fue “presentando en función del pueblo, en función del más necesitado, en función de cumplir la tarea por la cual llegó el comandante (Hugo) Chávez».

Recordó que es con el Gobierno Bolivariano que “más del 64% de los ingresos va dirigido al pueblo de Venezuela”, lo que representa “más de 550 mil millones de dólares invertidos en el pueblo, antes se iba para el bolsillo de unos pocos”.

En este sentido, acotó que la cuarta República se destinaba 31 % de los ingresos del país «a lo que ellos (la derecha venezolana) llamaban gasto social».

Por último, durante la discusión del presupuesto, desde el Teatro Baralt de Maracaibo, estado Zulia, Cabello, reiteró que en el 2015 el Gobierno Nacional seguirá garantizando el bienestar y el avance del pueblo venezolano.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo

Mi querido presidente Nicolás Maduro, acudo a su buen corazón. Hay viejitos de la Misión Amor Mayor esperando desde que se fundó la Misión y ya inscritos desde entonces, como es el caso de la señora María Feliz Rojas de Vásquez, cédula de Identidad No 2.572.080 y su hija, mayor de edad, Mírian Josefina Rodrpiguez Rojas, cédula de identidad No 5.456.980. Según ellas fueron del consejo Comunal de las Moras en la comunidad de Camunare, Municipio Urachiche del Estado Yaracuy, ya inscribirlas y aún están esperando, con tantas necesidades que padecen; dicen ellas, que les han dado el beneficio a personas que hablan mal del gobierno y ellas han sido ferreas luchadoras sociales, dirigentes del partido Comunista y aún no han sido tomadas en cuenta. Ruego en nombre de ellas sean considerados con sus necesidades. Yo soy pensionadas y en varias oportunidades las ayudo con mi pensión.

  • Revisen al Seguro Social, irrespetan el derecho constitucional de los asegurados que han cancelado sus cotizaciones.

  • LO QUE OCURRIO CONLA MISION EN AMOR MAYOR FUE QUE POR CULPA DE ALGUNOS QUE SE OCUPARON DEL REGISTRO DE ADULTOS MAYORES QUE SE INSCRIBIERON, ESTOS NO LLEGARON DONDE DEBIAN LLEGAR, POR NEGLIGENCIA Y POR FALTA DE INTERES DE QUIENES HICIERON LAS LISTAS Y LOS REGISTROS. ESA ES LA CRUDA REALIDAD.

  • uhuuu camarada Diosdado. conozco a muchos viejitos que estan registrados desde que fue c reada la mision con bombos y platillos y a muchoas se les alegraron los ojitos de alegria , pero esa euforia paso y hoy dá lastima verlos con la mirada perdida en el espacio como buscando la esperanza. a donde tendran que dirigirse esos viejitos?? sera a un gestor que intente hacer algo por ellos. pareciera que no les queda otro camino. no estòy exagerando.. infimamente poqyuitos los que han sido privilegiados y los que no. en ese esperar se les va la vida como en las cuarta republica que si acaso le salia la pension a algun viejito, despues de recurrir a muchas palancas, era peor porque de la alegria se morian por lo viejo. bien bueno sería una revision a fondo de la mision el amor mayor, para que no digan que es buche y pluma, o sea que se le vea queso a la tostada. amanecera y verremos dijo un ciego….

  • Estamos seguros de Que esos compromisos vamos a estar honrados como siempre lo hizo nuestro amado Comandante, no tiene ni debe ser diferente, tenemos la confianza, la mayoria, que nuestro presidente @NicolasMaduro sigue el camin