Sostuvo que es imposible que este año se realice ese proceso electoral |Cabello enfatiza que la derecha venezolana quiere utilizar el revocatorio para generar violencia

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que la derecha venezolana en la Asamblea Nacional (AN) quiere utilizar el referéndum revocatorio para lavarse la cara y generar una escalada de violencia, con la finalidad de derrocar al gobierno legitimo del presidente Nicolás Maduro.

“Ellos (dirigentes de la oposición) quieren utilizar el revocatorio como dos cosas: una lavarse la cara, estamos utilizando el revocatorio como un mecanismo constitucional y la otra es utilizar el revocatorio, sabiendo que no va haber revocatorio, como una vía para generar violencia”, aseguró Cabello en una rueda de prensa desde el Hotel Alba Caracas.

Reafirmó que este año es total y absolutamente imposible que se realice el referéndum revocatorio, indicando que faltan 243 días para todo el proceso que establece la normativa electoral.

“Sabemos que no hay tiempo, la derecha también lo sabe, solo están utilizando esto como un señuelo para generar en el país disturbios, manifestaciones y una escalada que los lleve a derrocar al presidente Maduro o una intervención de algunos países”.

Cabello exigió en nombre del PSUV conocer quienes solicitan el revocatorio, al tiempo que pidió se cumplan los plazos establecidos en la ley.

El dirigente político recordó que hace un poco más de tres meses la AN y la ultraderecha venezolana hablaba de enmienda, constituyente, renuncia y abandono de cargo como métodos para salir del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a lo que Cabello señaló que “se les acabaron los discursos”.

T/Johelcy Puentes
F/@ParttidoPSUV-Archivo

EL CNE ES EL UNICO ENTE RECTOR QUE PUEDE INDICAR FECHAS, LA REVOLUCION NO LE TEME A NINGUN REVOCATORIO NI A NADA, SINO QUE LA OPOSICION RETROGRADA CUMPLA CON LA LEY.

  • Si el gobierno pone fecha a la verificacion de las firmas la oposicion no protestara mas, pero como le tiene terror al revocatorio no dicen fecha