En ocasión de celebrarse el 12 de Febrero|Cabello exhortó a la juventud a comprometerse con la Patria, con Bolívar y con Chávez

Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, exhortó este miércoles a la juventud venezolana a comprometerse con la Patria, con el Libertador Simón Bolívar y con el Comandante Hugo Chávez.

“Comprométanse con la Patria, comprométanse con Chávez, comprométanse con Bolívar. No permitan que nadie venga a corromperlos, el que venga a corromperlos le dan bien duro con la moral y la dignidad de la juventud bolivariana manténganse unidos y unidas siempre”, instó.

Durante la edición 144 de su programa Con el Mazo Dando (tercer aniversario), transmitido pro Venezolana de Televisión, recomendó a la muchachada venezolana no perder la oportunidad que les da la Revolución Bolivariana y a no dejarse confundir con los mensajes enviados por los medios de comunicación con tendencia de derecha.

“Muchachos en ninguna otra parte les van a dar a ustedes la oportunidad que se les da en Revolución no la desaprovechen, no la tiren por la borda, no hipotequen su futuro no se comprometan con ningún grupo económico o con ninguno que les va a dar una franela”, sugirió.

Indicó que luego de tres décadas una o un joven revolucionario de hoy día, debe estar conduciendo los destinos de la Patria. “Dentro de 30 años uno de ustedes, una de ustedes tiene que estar dirigiendo este país y no podrá ser un escuálido tiene que ser un chavista, tiene que ser  un bolivariano, un revolucionario”, sentenció.

Recordó a personajes jóvenes del país que lucharon por la independencia de Venezuela y dejaron sus vidas en ese esfuerzo. “De los jóvenes venezolanos que han dado ejemplo: José Félix Ribas, (Antonio José de) Sucre, Juana Ramírez La Avanzadora y uno podría agregar a Robert Serra, a Fabricio Ojeda, a (Eliécer) Otaiza, a los mártires, a los más de 3.000 jóvenes desaparecidos, todavía como consecuencia de la represión de la Cuarta República”, rememoró.

JUVENTUD EN LA CUARTA REPÚBLICA

Mencionó que durante la época de la Cuarta República, especialmente de los años 70 y 80 del siglo pasado, quien pensara de manera distinta a los gobiernos de turno “lo cazaban”.

“Las unidades de la Fuerza Armada que se encargaban de combatir a los irregulares, que llamaban ellos, de la época se llamaban cazadores, unidades de cazadores con sus boinas verdes, como los gringos pues ¿Para cazar a quién? a los hermanos, eso ocurrió en la Cuarta República, llegó Chávez y dijo: Unión cívico-militar, pueblo y Fuerza Armada unidos” recalcó.

Comentó que Gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez asesinó a más de 3.000 personas y que en la Organización de Estados Americanos (OEA) no se pronunció al respecto. “Había toque de queda muchachos, después de las seis de la tarde el que saliera era arrasado por ráfaga de ametralladoras, utilizaron a la Fuerza Armada para masacrar a un pueblo”, aseveró.

En ese sentido, aseguró que “más nunca va a volver a ocurrir eso porque la Fuerza Armada estará unida a la suerte de este pueblo por todo lo que queda de vida de esta Patria”.

Finalmente, el también diputado por el Bloque de la Patria reeditó, con las y los jóvenes presentes, el juramento realizado por el comandante Hugo Chávez  frente a la juventud revolucionaria que se comprometió en la tarea de alcanzar la independencia plena y la Patria socialista y bolivariana.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mt1RvbHtnKc&feature=youtu.be&a[/youtube]

Texto/Sandra Izarra
Foto/@ConElMazoDando

Solamente el socialismo garantiza el bienestar de los pueblos.