Los mirandinos se llevaron la serie|Cacaoteros aplastó 16-1 a los Estudiantes en la UCV

La novena de los Cacaoteros de Miranda, siguen con buen pié su andar en la edición número 12 de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB) al conseguir su segundo triunfo ante los Estudiantes de la UCV.

El duelo se celebró en las instalaciones del Estadio de la Universidad Central de Venezuela (UCV) casa de los académicos que marchan con una foja de dos derrotas y sin victorias en el inicio de la LNBB.

Los mirandinos que en la jornada inaugural se llevaron el lauro con un marcador de 6-4, ayer demostraron que son el equipo a vencer en la zona central al volverle a ganar a los académicos con una amplia pizarra de 16-1.

“Estamos felices por conseguir este nuevo triunfo, hemos iniciado con buen pié. Creo que tenemos un equipo fuerte y compacto que nos permitirá ganar la zona y después luchar por el título que se nos escapó el año pasado”, declaró Lino Urdaneta, mánager de los Cacaoteros.

El triunfo se lo apuntó el derecho Carlos Monasterio, ficha de los Navegantes del Magallanes. El diestro trabajó a lo largo de cinco entradas completas, en las que solo le conectaron un sencillo, otorgó un boleto y guillotinó a cuatro contrarios.

Al respecto Monasterio dijo: “Gracias a Dios pude trabajar tranquilo y estoy contento con la victoria del equipo. Trabajé con recta, cambio y curva para dominarlos. Espero poder seguir fortaleciendo el brazo para recuperar mi carrera en los Estados Unidos”.

La derrota recayó en el abridor Alberto Díaz, quien en tan solo 3.1 entradas de labor permitió tres anotaciones, a pesar de que solo le conectaron un sencillo.

LA OFENSIVA

La ofensiva de Miranda nuevamente volvió a ser la diferencia, el conjunto chocolatero disparó 14 sencillos para fabricar 16 anotaciones y cometer solo dos pecados en el cotejo.

Uno de los más destacados del compromiso fue Ronald Bermúdez, quien ligó de 4-2 con dos carreras anotadas y una remolcada, también destacó Roberto Tovar al irse de 3-2 con una anotada e impulsada y José Duarte culminó de 3-1.

“Ya le estamos agarrando el ritmo al juego y a la velocidad de los pitcheos. Teníamos mucho tiempo sin jugar y eso no nos ha permitido explotar como es debido. Esperamos seguir despertando con el madero en los próximos días para seguir sumando lauros”, agregó Bermúdez.

El próximo duelo de los mirandinos será contra la Fundación Antonio Armas, el mismo será realizado en las instalaciones del parque de la Ciudad Universitaria de Caracas, para que La Televisora Venezolana social (TVES) pueda levantar la señal tranquilamente.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Roberto Gil