Representarán al país en Serie Mundial de Boxeo |Caciques anunciarán equipo el 20 de diciembre

Luego de conocer el calendario de la VII edición de la Serie Mundial de Boxeo para el próximo año y con el objetivo inicial de volver a superar la primera ronda en el nuevo formato de clasificación con el grupo A, Zona Americana, los Caciques de Venezuela darán a conocer el venidero 20 de diciembre su nómina para asumir este compromiso.

La medida obedece a la espera de la culminación de la Liga Nacional de Boxeo que tendrá su fase final los días 8 y 9 de diciembre, posiblemente en el Polideportivo José María Vargas, y donde la comisión técnica esperará captar la mayor cantidad de talentos para representar lo mejor posible a nuestro país.

“Ya tenemos todo planificado para anunciar a nuestros guerreros para la séptima edición de la Serie Mundial de Boxeo. Nosotros estamos a la espera del draf internacional para ver qué refuerzos escogeremos para tener un mejor equipo”, dijo Frank López, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo (FVB).

Recordamos que la franquicia venezolana debutará en febrero y en calidad de visitante frente a los actuales campeones, los Domadores de Cuba. Luego viajarán a tierras aztecas para medirse ante los Guerreros de México y, posteriormente, recibirán en casa a los Cóndores de Argentina.

López reveló recientemente que el medallista de bronce del peso mosca (52 kilogramos) en los pasados Juegos Olímpicos Río de Janeiro, Yoel Finol, así como el experimentado y campeón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Gabriel Maestre (welter 69 kg), son los únicos fijos en el equipo nacional.

“Tanto Gabriel como Yoel son hoy por hoy nuestros mejores boxeadores y por ello tienen su cupo asegurado. También contamos con otras figuras importantes, de las cuales esperamos se mantengan en buenas condiciones para ganarse su cupo en el equipo nacional”, explicó López.

GUAICAIPURO Y CENTAUROS

Guaicaipuro del Centro y Centauros de Occidente disputarán la final de la LNB, luego de acumular 9 puntos (tres victorias) y 7 puntos (dos victorias y una derrota), respectivamente, en la etapa regular previa, en la que también Indios de Oriente quedó tercero con dos derrotas y un triunfo (5 pts.) y Guerreros de los Llanos cuarto sin triunfos y 3 unidades.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO