Inicio » Avances, Nacionales, Otros Deportes

A los criollos solo les resta el compromiso ante Rusia como visitantes

Caciques no tuvieron piedad ante Condors de Argentina

28 febrero 2016 | Haga un comentario

Los venezolanos suman, hasta el momento, nueve puntos

El equipo de Caciques de Venezuela barrió, el viernes por la noche, al equipo Condors de Argentina 5-0 en la cuarta jornada de la Serie Mundial de Boxeo, disputada en el Domo José María Vargas del Litoral Central.

El equipo venezolano inició la jornada con el novel Jesús Rojas, quien enfrentó a Junior Zárate por la categoría de 49 kilogramos. Tras la pelea, los jueces tomaron una decisión dividida a favor del criollo (46-49, 48-47 y 48-47). Seguidamente se subió al ring su compatriota Víctor Rodríguez quien, con un estilo singular de boxear, obtuvo puntaje unánime 50-44.

“Mi boxeo es así todo el tiempo; por eso los profesores confían en mi, porque ando todo el tiempo con mi pierna así (dejándola atrás e inclinando su cuerpo hacia adelante) y así es que he ganado todas mis competencias”, expresó Rodríguez tras vencer a Elías González en la categoría de 56 kg.

SIGUIERON LAS VICTORIAS

En el tercer combate de la noche, los venezolanos se apoyaron en el trabajo de Maifer López quien, en la modalidad peso ligero (64 kg), superó a Lucas Gimenez por marcador de 48-44, 49-44 y 50-42, asegurando la victoria parcial para Venezuela.

“Estuve enfocado en la pelea, le estuve viendo los vídeos y sabía que era un zurdo muy enredoso, muy difícil; cada vez que pegaba me iba atrás, echaba un poco hacia la esquina para ver las indicaciones que me decían (el cuerpo técnico) y así lo hicimos, así ganamos el combate”, indicó López al tiempo que dedicó su triunfo a sus padres.

Se la dedico a mi padre, a Florencio López y a Fedra López, que ellos fallecieron (…) antes de salir al preolímpico mi madre falleció y no pude ir, pero ahora regresé con todas las ganas del mundo para ponerle, sé que este deporte es el que me gusta y tengo talento para esto, y ahora es que van a venir triunfos”, acotó el púgil.

LA EXPERIENCIA REINÓ

El cuarto combate de la jornada fue para el experimentado boxeador Endry Saavedra, medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto 2015. En los 75 kilogramos se impuso a Cristian Zárate por decisión unánime de los jueces (49-46, 49-45 y 50-44). Tras la pelea, confesó que el triunfo le concedió la revancha de Venezuela que en la primera jornada, disputada en Argentina a finales de enero, cayó 1-4 con dos peleas favorables para Caciques, pero que fueron omitidas por los jueces y concedidas a los argentinos.

“Queríamos como sacarnos esa espinita (…) y aquí en casa teníamos la intención de barrerlos para que ellos no sumaran ningún punto y hacernos respetar”, acotó Saavedra.

Asimismo señaló que asumió el rol de líder con mucho entusiasmo: ” El equipo confía en mi y yo también tenía toda la confianza en ellos porque han demostrado que tienen nivel para la Serie”.

En la última pelea de la noche, el criollo Alfonso Flores venció por decisión unánime a Darío Alcapán en la categoría de peso completo (+91). El puntaje de los jueces fue 50-44, 50-43 y 50-43.

Con este triunfo, Venezuela sumó cuatro puntos al terminar invicto. En la Serie Mundial de Boxeo, el equipo vencedor suma tres puntos y el perdedor, sólo en caso de que gane dos peleas, obtiene un punto.

T/Redacción CO
F/ Cortesía AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000