Será el quinto compromiso de los criollos en la Serie Mundial de Boxeo|Caciques de Venezuela saldrán por el triunfo ante Polonia

Caciques de Venezuela tendrá este sábado un duro reto, pero sus pegadores tienen la plena confianza que saldrán airosos cuando se enfrenten a los Raffako Hussars de Polonia en la continuación de la Serie Mundial de Boxeo.

Para los locales será el último compromiso como local de los nacionales en la primera ronda de la Serie Mundial de Boxeo, pero aún tienen la posibilidad de lograr la clasificación a la segunda fase del torneo.

Esta previsto que los combates se inicien desde las 8 de la noche, aunque desde las 5 de la tarde estarán abiertas las puertas del domo José María Vargas, de La Guaira.

DESARROLLO

Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional del Deporte, precisó que la participación nacional en la justa boxística internacional permite que la disciplina siga creciendo en el país.

“Sigue siendo Vargas la cuna del boxeo nacional. Vamos llegando de Cuba donde estuvimos con los atletas que se están preparando para ir por el cupo olímpico. Caciques de Venezuela forma parte de ese proceso de masificación del boxeo, una disciplina que tanta gloria la ha dado al país”, sostuvo Infante.

Sus palabras fueron compartidas por el general Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado Vargas, quien dio la bienvenida a los pugilistas polacos, a la vez que recordó a los venezolanos que es La Guaira la casa de Caciques de Venezuela.

EN CASA

“Esta es su casa y la casa se hace respetar. Este es un evento muy importante. Estamos comprometidos con Caciques e invitamos a toda la población a que venga con su familia”, refirió Carneiro.

Tanto polacos, como venezolanos pasaron a la báscula donde se les realizó el pasaje.

En la categoría 52 kilos, Hamza Toube (Polonia) pesó 52 kilos; mientras que el venezolano José González mostró 51,700 kilos. Le siguieron Mateusz Polski, quien en la categoría 60 kilos, registró 60 kilos, por 59,900 kilos de Cristian Palacios.

Los terceros en subir fueron Steven Donelly, quien pesó 69 kilos, por 68,800 kilos del refuerzo criollo Imer Backsai, quien dejó 68,800 kilos.

En los 81 kilos, Mateusz Tryc (Polonia) pesó 80,900 kilos, por 79,800 de Argenis España. Los últimos fueron Florian Schulz, quien pesó 114,200 kilos, por 99,900 kilos del refuerzo Cosme Dos Santos.

A DARLO TODO

“Estoy muy feliz por formar parte de Caciques de Venezuela. Voy a subir al cuadrilátero a demostrar y a dar lo que puedo.Para mi es un orgullo que me hayan tomado en cuenta y voy a hacer lo posible para que las cosas salgan muy bien”, sostuvo Dos Santos.

Caciques de Venezuela además de Polonia tenía un compromiso previo ante Condors de Argentina que se disputó anoche en el escenario guaireño, con lo que este fin de semana los nacionales terminan sus compromisos en casa y solo les resta viajar a Rusia para medirse al combinado de ese país.

Caciques buscará hoy (sábado) un nuevo triunfo que le permita seguir sumando puntos en pro de la clasificación a la segunda ronda de la Serien Mundial de Boxeo.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ José Luis Díaz