Inicio » Nacionales, Caracas, Impacto, Poder Popular

Resaltó el presidente Maduro

Cada artículo de esta Constitución lleva en sí la sabiduría de un pueblo

15 diciembre 2014 | Haga un comentario

Hace 15 años, la Carta Magna fue aprobada por mandato del pueblo en ejercicio de su Poder Constituyente con 3 millones 301 mil 475 votos, equivalente al 71,78% del electorado

El presidente de la República Nicolás Maduro, destacó este lunes que cada artículo plasmado en la Constitución Bolivariana de Venezuela lleva consigo la sabiduría de un pueblo que ha luchado.

“Esta Constitución es hija de la sabiduría del pueblo, cada artículo lleva en sí su sabiduría y energía que se hizo constituyente, tuvo su máxima expresión en el Poder Popular constituyente, genuino, originario, plenipotenciario y soberano”, dijo desde la avenida Bolívar de Caracas, durante la celebración de los 15 años de la Constitución.

En este sentido, se refirió a los días históricos que pasaron para lograr los 15 años de la Constitución, lo cual “permitió el objetivo que tenía Chávez de convertir esta Revolución en una popular, democrática, constituyente, pacífica, de refundar la Patria que fue lo que se hizo, un concepto vital que está en el preámbulo de la Carta Magna”, sostuvo.

Asimismo, recordó los 15 años intensos y vivos haciendo Revolución con el proyecto de país. “Quiso la derecha que esta Constitución no se aprobara, llamando a votar en contra, mintiendo, manipulando como siempre conciencias jóvenes, pero el 15 de diciembre de 1.999 el pueblo le dio una lección de conciencia, de altura, de valores profundos y humanistas a la derecha venezolana. Le dio el 71% de los votos de respaldo, para que naciera esta niña, la Carta Magna, 15 años haciéndola realidad llevándola en el corazón”, enfatizó.

El jefe de Estado, instó a todos los jóvenes de cada universidad a leer la Constitución y unirse más a ella, para defenderla de aquellos que no la toman en cuenta. “Cada día que pase debemos tomar esta Constitución, leerla, comprometernos con ella cada día, recrearla, fortalecerla y defenderla”, puntualizó.

Por último, el Presidente se refirió a las elecciones parlamentarias que se desarrollarán el año 2015. “Aspiro que el próximo año en esta misma fecha saquemos el mismo número y porcentaje de diputados a la Asamblea Nacional”, concluyó.

T/ Margiolet Rico
F/ Roberto Gil- CO

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000