Sábado y domingo presente en San Cristobal|Cadivi ha atendido 12 mil personas durante cinco jornadas especiales

Doce mil personas han sido atendidas durante las cinco jornadas de calle realizadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), en diferentes estados del país.

Así lo informaron las autoridades de este organismo, a través de un contacto transmitido por Venezolana de Televisión desde el estado Táchira, donde se realiza el quinto operativo de Cadivi en la Calle.

Eudomar Tovar, presidente de la comisión, indicó que en la jornada que se realiza en el complejo ferial de Pueblo Nuevo, San Cristobal, 30 funcionarios estarán atendiendo a unas 1200 personas los días sábado y domingo.

La mayoría de los casos revisados y resueltos están relacionados a las remesas familiares y cupos estudiantiles. Igualmente se reciben casos sobre cupos para tarjetas de créditos y reclamos por bloqueos de claves.

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, destacó la lucha que de manera mancomunada trabajan el gobierno regional, el Saime y Cadivi para evitar la corrupción de las remesas familiares.

DECLARAR USO DE CUPOS

A propósito de la temporada vacacional, Tovar instó a los venezolanos que están haciendo uso de su cupo viajero, para que realicen puntualmente la declaración jurada del consumo al regresar al país.

“Muchas personas viajan, utilizan sus tarjetas de crédito… cuando regresan al país están en la obligación de hacer la declaración jurada, deben cerrar ese proceso. Tienen un lapso de 45 días para nuevamente utilizar el cupo que les queda”, dijo.

Asimismo señaló que las ventas ilegales e inescrupulosas de cupos viajeros para tarjeta de crédito, son detectadas gracias al trabajo mancomunado de Cadivi y el Saime, que permite detectar inmediatamente la irregularidad.

MÁS OPERATIVOS

Tovar anunció que el 23 de agosto se desplegará un nuevo operativo en Maracaibo. El despliegue Cadivi Productivo, estará dirigido a empresarios y productores del estado Zulia, para atender los requerimientos de este sector.

La siguiente jornada de Cadivi en la calle, en el marco del Gobierno de eficiencia en la calle, se efecturá en Puerto Ordaz.

Texto/Marianela Millán

Además su comportamiento en la mayoría de los casos es agresivo (posiblemente afectados por el cansancio del viaje).
Espero que tomen en cuenta este escrito y constaten esta denuncia y así poder detener este desangrar de la economía venezolana por estos inescrupulosos.

  • En declaraciones del Sr. Vielma Mora gobernador del Edo. Táchira, nos informa que han disminuido en porcentaje considerable tales delitos en dicha entidad. Lo cual debería servir de regocijo para quienes nos preocupamos. Pero lamento decir que a la par de estas declaraciones del Sr. Gobernador, ha habido un aumento considerable de personas desconocidas en los puntos de la empresa ZOOM en otros estados del país retirados de la frontera.
    Este extraño y vertiginoso aumento de la población que tramita dólares CADIVI para remesas familiares, por ejemplo lo podemos constatar en el ZOOM de San Carlos, Edo. Cojedes. Esta gente que no pertenece a la entidad (en conversaciones con algunos de ellos en la cola, me han dicho que provienen del Edo. Fronterizo del Táchira y Cúcuta), es sumamente sospechosa de fraude ya que no se amerita hacer un viaje tan largo, pudiendo hacerlo por allá si todo está legal. CONTINUA….—>

  • La estafa con los Dólares de CADIVI en Remesas Familiares se muda de los estados Fronterizos Venezolano a otros estados del interior del país.
    Soy una beneficiaria de las remesas familiares hacia el país Colombiano, por lo cual le estoy muy agradecida a esta gran nación que me ha acogido con tanta generosidad y que ahora es mi patria.
    Tengo tres años disfrutando del poder ayudar económicamente a mis queridos padres, quienes también le están agradecidos a los gobernantes de este país por tan maravillosa política social para con los más vulnerables y necesitados.
    He estado leyendo, oyendo y viendo por los medios de comunicación, de que un grupo de personas se han estado dedicando a forjar documentos con el fin de estafar y torpedear esta política social del estado venezolano, lo cual me llena de honda preocupación.