Para atender los distintos sectores de la economía nacional|Cadivi ha autorizado $ 12.060 millones hasta mayo

La Comisión de Administración de Divisas ha autorizado 12.060 millones de dólares en los primeros cinco meses del año para atender los distintos sectores de la economía nacional.

El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, informó que de la anterior cifra 9.400 millones de dólares han sido autorizados para atender solicitudes de importaciones en sus diferentes modalidades.

Explicó que durante el mes de mayo se autorizaron 600 millones de dólares adicionales que permitieron atender aquellas solicitudes que estaban en proceso, sobre todo de las empresas más pequeñas.

|»Esto permitió que durante mayo se atendieran 1.900 millones de dólares en importaciones ordinarias y adicionalmente unos 415 millones de dólares por el convenio Aladi (Asociación Latinoamericana de Integración)», señaló.

Cadivi, que administra el sistema de administración de divisas desde 2003, analiza las distinta solicitudes para los distintos sectores de la economía nacional aunque tiene como prioridad la autorización para alimentación, salud y producción.

Fuente/AVN