Inicio » Nacionales, Poder Popular, Vivienda

Proyecta completar 100 mil unidades habitacionales para abril de 2013

La Cámara Bolivariana de la Construcción edifica 25 mil viviendas a escala nacional

6 noviembre 2012

El sector lleva 17 trimestres “con un crecimiento económico sostenido”, afirmó el presidente de este organismo, Gerson Hernández

Las empresas agrupadas en la Cámara Bolivariana de la Construcción (CBC) construyen 25 mil viviendas a escala nacional para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Así lo informó Gerson Hernández, presidente de esta organización, quien acotó, que “junto a la voluntad política del gobierno y la vocación de un grupo de empresarios para participar y colaborar con el aparato productivo, se podrá lograr la meta de 350 mil viviendas, incluyendo el sector privado, fijada por el ciudadano Presidente (Hugo Chávez)”.

Hernández indicó que el proyecto Bicentenario de la Vivienda, impulsado por la CBC, contempla la construcción de 100 mil unidades habitacionales en un periodo que va desde abril de 2012 hasta abril de 2013, realizadas todas con insumos nacionales. “Con esta finalidad, nuestros agremiados han creado un grupo denominado Conglomerado de la Construcción. Cada Fabricante que integra la cámara pone a disposición de los miembros sus productos. Esto nos ha permitido abaratar los costos en la construcción de viviendas”, explicó.

“En el sector construcción tenemos 17 trimestres con un crecimiento económico sostenido. Esto sigue demostrando que las políticas del presidente Chávez han sido las más idóneas, porque han permitido a los empresarios participar en distintos renglones del sector como educación, con la construcción de escuelas; salud, creando hospitales; deportes, a través de los diferentes complejos deportivos que se ejecutan en todo el país”, informó.

Más de 90 empresas integran la CBC, que tiene mayor presencia en estados como Zulia, Trujillo, Lara, Mérida, Yaracuy, Apure, Nueva Esparta Carabobo, Aragua, Sucre, Bolívar y el Distrito Capital. Hernández indicó que actualmente la cámara se encuentra en proceso de reorganización. “La idea es depurar nuestra estructura organizacional para eliminar las famosas empresas de maletín e incorporar a nuevos empresarios que cuenten con una organización y una administración concreta, y con capacidad de respuesta para lograr la meta del Gobierno Nacional”, dijo.

Señaló que a pesar de que el sector construcción no estaba preparado para la gran demanda que representa la Gmvv, el Gobierno Revolucionario ha puesto al servicio de todo el empresariado, “sin distinción política, diversos sistemas de financiamiento para que fortalezcamos nuestra capacidad instalada y así poder dar una mayor y mejor respuesta a esta reto”

UN ENCUENTRO INCLUSIVO

Con la intención de promocionar a empresas privadas, mixtas, cooperativas, unidades productivas comunales y otros entes que trabajen en el sector de la construcción o generen insumos, la Cámara Bolivariana de la Construcción inauguró ayer en el salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, el I Encuentro Socialista Venezuela en Construcción.

Durante los tres días que durará la iniciativa (del 5 al 7 de noviembre) además de la exposición de productores y prestadores de servicios, los representantes de las organizaciones participantes se reunirán en mesas de trabajo organizadas por área de producción como acero, estructuras metálicas, bloques, tejas, herramientas, techos, carpintería, herrería, pintura, sistemas de construcción, viviendas, equipos y cristalería, entre otras.

Hernández destacó que esta es la primera vez que en Venezuela se integran las comunidades organizadas a través de las empresas de producción social y las empresas comunales con los empresarios del sector construcción con la finalidad de articular de manera directa todo lo relacionado con los insumos y los sistemas constructivos que se ofrecerán durante el encuentro”.

Representantes de diversos Consejos Comunales de la capital acudieron a la inauguración del encuentro. Entre ellos destacan colectivos de la parroquia La Vega como el Consejo Comunal Cecilio Mujica, el Esperanza de un Triunfador y el Consejo Comunal Monte Carmelo. Igualmente asistieron la Organización de Trabajadores de la Clínica Popular del Paraíso, la Asociación Civil Techo Duro. También Participaron estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela y de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).

La exposición estará abierta al público desde la las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche. Entre los expositores se encuentran la Empresa Vigor, Alfarería la hermandad, Construcciones Río Lima, Concrecasa, Químicos Ternmoplast.

T/ Romer Viera
F/
Loel Henríquez
1 Comentario
Carlos Requena dijo:

Reciban un saludo cordial y revolucionario. Nos gustaría contar con Uds para el acondicionamiento de un terreno, donde la Vice-Presidencia de la República construirá 200 casas. se trata de retroescavadora, para quitar restos de árboles y aplanar el terreno. Consejo Comunal “Valle Nuevo”, Río Chico, Municipio Páez del Estado bolivariano de Miranda