La prueba se realizará en febrero de 2017|Campeonato Tag Karting criollo será internacional

El Campeonato TAG de Venezuela de Karting seguirá consolidándose a partir del año que viene y busca desde ya su internacionalización pensando en la temporada venidera.

Así lo informó Evandro Di Matteo, uno de los auspiciadores de esta competencia nacional quien recientemente y acompañado de una delegación venezolana tomó parte en la Carrera de Estrellas de Kart que todos los años organiza el reconocido piloto colombiano Juan Pablo Montoya en el circuito de Tocancipá (Bogotá).

Di Matteo dijo que “la TAG Venezuela hizo sus relaciones para la primera y segunda carreras válidas de 2017 previstas para el fin de semana del 4 de febrero. Nos pusimos en contacto con Juan Pablo Montoya para que participen pilotos de Colombia. También aprovechamos para extender la invitación a competidores de Aruba y Panamá que estuvieron en la Carrera de Estrellas”.

PROYECCIÓN

El piloto y dirigente insular agregó que esperan la presencia de unos 20 corredores de esos países “para la primera válida que será diurna y la segunda carrera que será nocturna”.

Al respecto, Di Matteo dijo que las primeras competencias del Campeonato TAG Venezuela se estarán realizando en el kartódromo provisional de la Ciudad Deportiva en la isla de Margarita.

“Estamos acondicionando el escenario con zonas de comida, acondicionando todo lo que es sistema de iluminación y esperando que ese sea un evento apoteósico. Esperamos que sea bastante bueno”.

Se aprovechó la presencia de los corredores criollos para hablar con Montoya quien es representante de IAME para Colombia.

POTENCIAL

“La IAME es una marca de motores italiana en la cual la TAG Venezuela es el representante para el país. Ellos van a venir y a estar presentes en las dos primeras pruebas en Margarita”, añadió el criollo.

Reinaldo Hernández, otra de las personas que motorizan todo lo relacionado con el Campeonato TAG Venezuela dijo que “se aprovechó la presencia en Bogotá para ampliar nuestras relaciones internacionales y consolidar la competencia”.

Evandro Di Matteo, Andrés Salazar y Miguel Salvador Hernández formaron la delegación venezolana que se hizo presente en la Carrera de Estrellas en Bogotá (pasado 7 de diciembre).

Miguel Salvador viene corriendo en el país en una categoría de rango de edad bastante amplio, la Cadet, y en Colombia demostró una vez más sus dotes de buen piloto.

Para Andrés Salazar y Di Matteo los dos días de competencia fueron una carrera de obstáculos mecánicos.

Salazar pudo competir en el primer heat y Di Matteo no vio acción debido a constantes problemas eléctricos.

T/ J. Azuaje/Redacción CO
F/ Cortesía Dialcomm