Estado Carabobo|Campesinos y productores conocieron bondades del nuevo sistema tecnológico Atancha Omakon

Más de 250 campesinos y pequeños productores agrícolas carabobeños se familiarizaron con el sistema Atancha Omakon, nueva plataforma tecnológica del Instituto Nacional de Tierras (INTI) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Mppat).

Ausberto Díaz, coordinador de la Oficina Regional de Tierras (ORT) Carabobo, destacó que el nuevo sistema “se trata de una estrategia para agilizar los procesos que realiza el INTI y brindar respuestas inmediatas al campesinado”. En este sentido, informó que quienes hayan efectuado trámites antes del año 2013, deberán confirmar su solicitud en la sede de la ORT.

María Benares, del asentamiento campesino Las Vueltas, sector La Guaricha del municipio Diego Ibarra, considera que la nueva plataforma tecnológica desarrollada por el INTI es prometedora. “Se ve que el sistema va a dar respuestas, yo estoy esperando un instrumento, esperamos seguir trabajando pueblo y Gobierno juntos”, manifestó la trabajadora del campo.

Asimismo, durante la jornada José Gregorio Álvarez, gerente de Suelos y Aguas del INTI central, proporcionó algunas nociones básicas para la toma de muestras de suelos, actividad que procura involucrar al poder popular en el estudio y análisis de los predios regularizados para la actividad agrícola en la zona.

Texto/MinAgriculturayTierras