Sostuvo desde su cuenta en Twiiter|Canciller Delcy Rodríguez: Zamora es sinónimo de lucha contra la oligarquía

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, expresó este miércoles, en el marco de cumplirse 200 años del natalicio de Ezequiel Zamora, que el General del Pueblo Soberano representa un símbolo de lucha contra los latifundistas y la oligarquía.

Con La etiqueta #YoSoyZamora, con la que los venezolanos conmemoran este 1 de febrero los 200 años del natalicio del General Ezequiel Zamora, que lidera tendencia en la red social Twitter miembros del Gabinete Ejecutivo manifestaron su sentir por lo que representa Zamora.

«Zamora es sinónimo de lucha contra las injusticias y el latifundio, de Tierras y Hombres Libres, de horror para las oligarquías. #YoSoyZamora», manifestó desde su cuenta en twitter.

En ese sentido, agregó que «Las banderas zamoranas son las mismas que empuñó el Comandante Hugo Chávez y que hoy levanta con orgullo el presidente Nicolás Maduro ¡Viva la Patria!», exclamó.

Por su parte, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó que «Hoy es un gran día para reconocer las glorias, el liderazgo, la valentía y el patriotismo de un gran hombre: Ezequiel Zamora #YoSoyZamora».

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, enfatizó que Zamora aún vive entre nosotros. «Ven Ezequiel, sigue cabalgando por estos campos, porque a 200 años de aquella luz sigues viviendo entre nosotros. #YoSoyZamora», dijo.

Por su parte, el ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, comentó «A #EzequielZamora lo llamaron valiente ciudadano, el pueblo de 1846-59 lo llamó para siempre General del Pueblo Soberano ¡Viva Zamora!».

T/ AVN
F/ Archivo