Reiteró su apoyo “pleno” a las decisiones del presidente Maduro|Canciller Rafael Ramírez asume con humildad tarea de representar al país en el mundo

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, ratificó este domingo su total apoyo a las recientes decisiones tomadas por el jefe de Estado Nicolás Maduro, asumiendo con “humildad” una nueva tarea de la Revolución Bolivariana en la Cancillería, tras doce años al frente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el ministerio del área.

“Los cambios que ha indicado el presidente Nicolás Maduro cuentan primero que todo con todo mi apoyo en lo personal y entendemos que la Revolución requiere de esfuerzos en distintas etapas. Nosotros creemos que se ha completado un ciclo muy importante en el establecimiento de nuestra política petrolera y eso está ahí como uno de los legados más importantes del Comandante (Hugo) Chávez”.

En entrevista con José Vicente Rangel, en su programa «José Vicente Hoy», recordó que uno de los elemento fundamentales de las posibilidades de desarrollo de la Revolución Bolivariana pasan por la política petrolera y el manejo nacional y soberano de la principal empresa del país, Pdvsa.

Remarcó que en para él es un honor que se le dé la tarea de representar al país en el concierto internacional y agradeció a la Revolución que lo hayan puesto al frente de tan importante responsabilidad, bajo la estricta orientación del Presidente.

Ante los comentarios que se han generado a raíz de su cambio, el también vicepresidente para la Soberanía Política refirió que son conjeturas y manipulaciones del enemigo tratando de crear fisuras en el campo revolucionario y confusión en el pueblo, no siendo ésta la primera vez que sucede en una Revolución que ha estado permanentemente sometida a este tipo de campañas y matrices.

En cuanto a la lectura política que suscita el cambio, el Canciller precisó que tiene que ser una lectura optimista y positiva. “Nosotros no vemos que pueda haber compromiso con nuestra política petrolera. Creo que en el seno de nuestra industria petrolera hay mucha conciencia de lo logrado hasta ahora y está preservado el rol de la industria para la Revolución por sus obreros. Es el patrimonio, el pensamiento, la doctrina bolivariana de plena soberanía petrolera y nuestro Gobierno, el presidente Maduro y los trabajadores seremos custodios del pensamiento del Comandante Chávez”.

En tal sentido el Ramírez reiteró que la lectura en general de su cambio es que se va a nuevas etapas de la Revolución que requiere ahora que se adopten otros espacios y nuevos procesos de profunda revisión del funcionamiento del Estado para seguir avanzando en la construcción del Socialismo.

INTERVENCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE MERCADO NACIONAL DE PDVSA

Al ser consultado el expresidente de Pdvsa y exministro del Poder Popular para Petróleo y Minería respecto a la intervención decretada por el presidente Nicolás Maduro de la Dirección General de Mercado Nacional de la industria, éste aseveró que no se trata de una decisión aislada, sino que se enmarca en las políticas que van dirigidas a combatir el contrabando de extracción en el país.

Señaló como en los dos últimos años se ha venido desatando sobre el país una política permanente de extracción del territorio nacional de insumos de todo tipo, por lo que considera que hay que combatir este flagelo que se ha convertido en crónico.

Precisó que en su gestión se ha venido impulsando permanentemente una revisión y batalla en el seno de la industria, teniendo como testigo la Asamblea Nacional las luchas desde el 2004, 2005,2006 desmontando la apertura petrolera y si se tiene que dar la batalla en todos los frentes en la lucha contra el contrabando, estará dispuesto a combatirlo.

Finalmente, agradeció a todos las trabajadoras y trabajadores petroleros, a los obreros y obreras por haber librados juntos grandes batallas con el Comandante Chávez en defensa de la empresa y la construcción de una nueva industria. Aseguró que los 100 mil hombre y mujeres que trabajan en Pdvsa son la garantía de que su política y funcionamiento estarán siempre a disposición del pueblo.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo

CON BUEN TINO COMO SIEMPRE DON RAFAEL RAMIREZ. DONDE ESTES, TU FIDELIDAD, TU AMOR Y TU DESPRENDIMIENTO EN HARAS DE LA GLORIA DE NUIESTRA NACION, SIEMPRE ESTARA PRESENTE Y ES MAS QUE SUFICIENTE PARA DESEARLE MUCHOS EXITOS Y MUCHAS SATISFACCIONES PARA LA PATRIA Y TAMBIEN EN LO PERSONAL MUCHA SALUD.

  • Entregó PDVSA con lel país sin gas, fallas graves en la gasolina y el gasoil, y con los lubricantes a precios astronómicos, cuando se consiguen. ¿ Por qué no hizo esa intervención durante su gestión? ¿ A cuántos ahijados protegía? ¿por qué tuvo que salir para que concretara la intervención? ¿Cuánto es el poder de los ramiristas en PDVSA? Cuando veo estas cosas, recuerdo la famosa tribu de David…

  • Si su primer comunicado es la carta de presentación, va a resultar un Lamberto; algo que hacía falta en las relaciones exteriores desde la enfermedad final de Chávez,