Vía Twitter|Canciller Rodríguez advierte que Gobierno colombiano busca frustrar reunión presidencial para tratar situación fronteriza

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, advirtió este domingo a través de Twitter, que el Gobierno colombiano busca frustrar la reunión de los presidentes de Venezuela Nicolás Maduro y de Colombia Juan Manuel Santos para tratar problemas fronterizos.

Las declaraciones de la funcionaria venezolana se dan luego que el Gobierno de Colombia acusara a Venezuela de haber violado su espacio aéreo. “No existe evidencia alguna de supuesta violación de espacio aéreo del vecino país, más allá de una invención para frustrar reunión presidencial”, escribió la titular de Relaciones Exteriores en su cuenta @DrodriguezVen.

Momentos antes por la misma vía, la canciller venezolana denunció el intento del gobierno de Colombia para abortar gestión UNASUR-CELAC en diálogo presidencial. También manifestó su preocupación por “la sistemática tendencia del gobierno colombiano para inventar incidentes que no existen a fin de afectar relaciones”.

Rodríguez ratificó la disposición del presidente Maduro de reunirse con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. “Pdte @NicolasMaduro ratifica propuesta de reunión inmediata para encarar grave éxodo humanitario desde Colombia y delitos transfronterizos”, precisó por la referida red social.

La noche de este domingo el Dignatario colombiano ordenó a la cancillería y al Ministerio de defensa de su país presentar una protesta formal sobre el caso ante Venezuela.

Texto/Sandra Izarra

De todos los que escriben aquí sus comentarios ninguno reconoce que el contrabando y otros ilícitos no son exclusivos del lado Colombiano….al parecer ningún veneZolano está involucrado en esos actos…..torpe visión….

  • que se puede esperar de un gobierno que apoya el contrabando para sus propios beneficios. por naturaleza son traidores. muchos de los colombianos que viven aqui hablan mal de venezuela. y lo peor del caso que sus hijos nacieron aqui. eh tenido la oportunidad de escuchsr a mas de uno hablar mal de nuestro pais. una vez le dije a uno de ellos. si te parece mi pais tan mal que haces aqui?. lo peor que si se van para su pais se mueren de hambre.

  • sigamos haciendo valer la soberania patria en la frontera. cuentan con las 7 bases militaresgringas para invadir y despojar a venezuela?? se sienten gua`pos y apollados.?? triste papel han jugado a travez de la historia. los arrastrados siempre tendran la cola yla cabeza aplastada vergonzosamente. eso de bajarse los calzones es denigrante y vergonzoso. se quedan sin honor y pundonor ademas de tener el vergonzoso estigma de trakidor, quien quiere a un «hermano» asi??no es xenofobia pero esa casta oligarquica es asquerosa.

  • SINCERAMENTE YA EL SANTO NO TIENE Q RICON CHILLARSE,NUESTRO PRESIDENTE OBRERO Y CHAVISTA NICOLAS MADURO COMO TODO CABALLERO LE EXTIENDE SU MANO PARA UN SINCERO Y RESPETADO DIALOGO Y ESTE QUE YA DE SANTOS LE QUEDA EL APELLIDO SE CHILLA POR QUE «EXISTEN VIOLCION DE ESPACIO AEREO» Y A DONDE DEJA LOS MILES Y MILES DE TONELADAS DE ALIMENTOS,MEDICINAS,COMBUSTIBLE,BILLETES DE TODO LOS CALIBRES QUE SE HAN LLEVADO LOS BACHAQUEROS Y DE MAS DELICUENTES ASI COLOMBIA, ESO A EL NO LE DA VALOR NI RESPETO NI PEOCUPACION DE QUE SU PAIS ESTA AL BORDE DEL ABISMO CON LAS FABRICAS DELINCUENCIALES QUE PRODUCE COLOMBIA,Y CON TODO RESPETO A NUESTROS HERMANOS COLOMBIANOS SERIOS,HUMILDES QUE DIA A DIA LUCHAN POR UNA VIDA DIGNA ACA EN VENEZUELA.SANTOS SEA SERIO Y HAGALE FRENTE A LA TERRORIFICA REALIDAD QUE SU PAIS ESTA VIVIENDO Y QUE POR CULPA DE SUS VICIADAS POLITICAS CAPITALISTA,EXCLUYENTE Y DE AGONIZANTE DERECHO SOCIAL DE SU PAIS TRAE COMO CONSECUENCIA UNA PROBLEMATICA TAN SERIA Y DEPREDADORA COMO EL CONTRABA

  • El sr. Presidente de Colombia es el mismo partidario de las persecusiones en caliente y del cual existe una muestra, el bombardeo a suelo Ecuatoriano con la ùnica excusa de que en ese sitio existia un campamento guerrillero, Sr. Santos no sea caradura y ponga orden en su frontera no sea propiciador de la delincuencia, nosotros los venezolanos somos gente de paz y respeto pero todo tiene un limite si usted no tiene la voluntad ni la capacidad para hacerlo nosotros si ya decidimos darle un parao a los narcoparacos, contrabandistas, sicarios, bachacos y pare usted de contar.

  • El presidente Santos esta jugando para los intereses de los EEUU, esa gente es experta en crear falsos positivos, recuerden que ese sr viene de ser ministro de la defensa del paraco Uribe, buscara cualquier medio del que pueda valerse para crear una situación que le permita levantar su imagen ante la proximidad de sus elecciones y que al mismo tiempo deteriore la de el Presidente Maduro para las legislativas, recuerden que el único país que en momentos de conflictos la oposición política se cuadra con el enemigo es Venezuela (tristemente). Debemos estar preparados para una jugada sucia de parte de Colombia que obligue a una escalada en el conflicto, con esta gente no se puede actuar con inocencia y ya debemos dejar la estúpida idea de que es nuestra hermana república, ellos no descansaran hasta no conseguir interrumpir el proceso de cambios iniciado por Venezuela y para eso tienen no solo la anuencia yanqui sino instrucciones precisas, así al mismo tiempo acabarían con unasur

  • La Sra. Canciller y por tanto todo el gobierno venezolano, nunca deben de pasar por alto que Colombia es un estado fallido en poder de grupos mafiosos militares,paramilitares, políticos de extrema derecha, latifundistas, y gremios todos aglutinados rabiosamente en repartirse a dentelladas lo que queda del país. No contentos con ello enviaron las perros de presa sobre Venezuela donde el alma generosa del Comandante Chávez había abierto todas las puertas a las víctimas del régimen colombiano y de los paramilitares. Con la recuperación de la frontera el gobierno venezolano le ha cortado las garras al crimen y la expansión mafiosa. Ayer dicen los gorilas militares colombianos que aviones venezolanos violaron la frontera colombiana. Suena familiar ? Con el mismo pretexto los gringos invadieron Viet Nam inventándose el incidente del Golfo de TON-KIN e iniciar la guerra de Viet Nam. Recordar que hay mas de 5.000 militares enjuiciados por crimenes horrendos y este podria ser uno mas. Alerta !

  • ESTE SR SANTO QUE DE SANTO NO TIENE NADA SE CREE QUE COMO TIENE BASES MILITARES GRINGAS EN SU PAIS, PUEDE HACER Y DECIR LO QUE LE VENGA EN GANA, O SEA REPETIR COMO LORO LAS DIRECTRICES DE SUS AMOS DEL NORTE. YA QUE NO TIENE ARGUMENTOS QUE DEBATIR. AHORA LO MAS TRISTE QUE YO VEO QUE LOS POLITICOS COLOMBIANOS Y LA OLIGARQUIA DE ALLA ES QUE MANEJAN EL MISMO DISCURSO DE LA MUDgrienta de VENEZUELA PARECIERA UN MISMO PATRON LINGUISTICO EMANADO DE LA EMBAJADA GRINGA Y FEDECAMARAS DE VZLA. AGARREN CUALQUIER DISCURSO DE LA MUD, FEDECAMARAS, GRINGOS Y OLIGARQUIA COLOMBIANA Y VERAN QUE SON HECHOS CON EL MISMO VERBO

  • Cierto, cierto mientras bajo nuestras condiciones pretendamos reunirnos , no será posible ya que Santos y Uribe saben que su Pais no tiene salida si se le impone acabar con el contrabando de extraccion y la guerra contra nuestrra moneda, eso es la orden que han recibido de los Estados Unidos, Es necesario permanecer con la frontera Cerrada hasta que ellos decidan reunirse, espero no sea demasiado tarde para el futuro de Colombia no hay otra salida, duros duros con ellos (Oligarquía),Media Colombia no tiene futuro con esos madatarios,no podemos ceder la única forma de ayudar a nuestros hermanos es acabando con la Oligarquía Colombiana, ya basta , no cometamos el mismo error de nuestro Libertador, despues de un perdon otra traición no lo olviden.

  • A todas luces se puede apreciar el interés malsano de las fuerzas retrogradas de la sociedad en frustrar toda negociación de paz entre FAR-Colombia y Colombo-venezolanas. Según mi parecer nuestros líderes sabrán conservar la calma, buen juicio, sensatez y sobretodo, el legado de nuestros próceres de la independencia, nuestro origen común y los sentimientos profundos que nos unen en la diversidad de ideas. Harán honor al agradecimiento al padre Bolívar, que con su ejercito liberó estas tierras del yugo imperial español. Reitero, deben prevalecer:
    -La inteligencia humana sobre la brutalidad
    -El amor sobre el odio
    -El respeto sobre el irrespeto
    -La diplomacia sobre la violencia primitiva
    -La conservación de la soberanía, libertad, independencia y confraternidad entre las naciones sobre el intervencionismo, la guerra, la destrucción y lo malo.

  • Si Aero naves de nuestra fuerza aerea les violaron el espacio aereo, que presenten las trazas de los radares, Santos no es el que ordeno bombardear territorio Ecuatoriano por presencia de irregulares. Los hermanos colombianos no fueron los que propusieron la persecucion en caliente, Es santos el ministro de defensa que avalo falsos positivo del paraco uribe veles (dr varito)

  • sin chauvinismo ni xenofia perp, que podemos esperarde la oligarquia colombiana. durante siglos se han aprovechado del soborno en complicidad con apatridas que han existiodo em este apis. han robado territyorias , han chantejeado desplazasdo a venezolanos desde la frontera. ejemplos ason imnumerables en los llanos a`pureños y el edo amazona. el copntrabando no es nuevo. esta a la vista de todo el que viaje a la frontera y observe el modus operandus de los colombianos en toda la extensa frontera. tierra de mafias en complicidad confuncionarios apatrias. de antes y de ahora. hay que radicalizar la frontera de la patria y apartar ese cuento de «herman dad! cosa que ellos no han respetado jamas. la soberania no es cosa de chan chullas, es tacita. ya comienzan con las tacticas y debemos de hacer valer nuestros soberanos derechos. jamas debemos olvidad que si no la hacer al entrar la hacen al slir y con el mayor cinismo se han reido en ciomplicidad con opositores malinches

  • los oligarcas como los mochos se juntan para rascarse ello estan apoyados por los estados unidos y se creen los guapos del barrio .Venezuela no debe seguir insistiendo ademas ellos son los que tienen que jalarnos ya basta

  • La Era. Canciller y por tanto todo el gobierno venezolano nunca deben de pasar por alto que Colombia es un estado fallido en poder de grupos mafiosos militares,paramilitares, políticos de extrema derecha, latifundistas, y gremios todos aglutinados rabiosamente en repartirse a dentelladas lo que queda del país. No contentos con ello enviaron las perros de presa sobre Venezuela donde el alma generosa del Comandante Chavez había abierto todas las puertas a las víctimas del expolio del régimen colombiano y de los paramilitares. Con la recuperación de la frontera el gobierno venezolano le ha cortado las garras al crimen y la expansión mafiosa. Ayer dicen los GORILAS militares colombianos que aviones venezolanos violaron la frontera colombiana. Suena familiar ? Con el mismo pretexto los GRINGOS invadieron Viet Nam inventándose el incidente del Golfo de TON-KIN en Hindochina e iniciar la guerra de Viet Nam. Alerta.!!!

  • LOS COLOMBIANOS VIOLAN EL TERRITORIO VENEZOLANO TODOS LOS DIAS AL PASAR PARACOS, GUERRILLEROS , CONTRABANDISTAS , MILITARES DE LA FUERZA ARMADA COLOMBIANA , ENTONCES , APLIQUESE IGUALITO, PRESIDENTE VAMOS A RECLAMAR ES NUESTRO DERCHO, YA BASTA YA DE TANTA INTROMISION DE LOS COLOMBIANOS AQUI EN VENEZUELA. LA FRONTERA SE ABRIRA HASTA QUE HAYA UN GOBIERNO SERIO EN COLOMBIA.