A través de Twitter|Canciller Rodríguez destaca ejemplo de lucha y dignidad de Salvador Allende

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se expresó este domingo en la red social Twitter para recordar los 108 años del natalicios del líder socialista chileno, Salvador Allende.

En su usuario @DrodriguezVen escribió: “Hoy conmemoramos 108 años del nacimiento de Salvador Allende, ejemplo de lucha y dignidad d los pueblos revolucionarios”.

En otro mensaje reseñó: “Allende jamás se doblegó ante los intereses imperiales y promovió valores de justicia y dignidad para su pueblo”, expresó la diplomática en otro mensaje en la red social.

Salvador Allende fue el primer presidente que intentó instaurar el socialismo en Chile por la vía democrática. Nació el 26 de junio de 1908, en Valparaíso. Médico de profesión, electo como mandatario de la nación austral en 1970 fue derrocado el 11 de septiembre de 1973 por Augusto Pinochet, el mismo día de su muerte en el Palacio de la Moneda.

T/José Sinue Vargas
F/Archivo

Y asi es como le fue… Venezuela se parece mucho al Chile de esos años grandes colas para todo, hambre, desabastecimiento, superinflacion,cesantia y por sobre todo un pueblo ingenuo que creyo primero en sueños utópicos y despues vio una realidad dura que si seguian ese camino terminarían matándose entre ellos.

  • La lucha de allende fue con el pueblo y para el pueblo como fue la lucha de el comandante eterno, ahora pregunto yo donde esta esa lucha, por los derechos de la alimentacion, por el derecho a la salud, defendamos el pueblo no mediaticamente, la lucha esta en el campo y las esmpresas y no lo estan haciendo, no lo estan defendiendo