XV reunión Ministerial de Petrocaribe|Canciller Rodríguez: «Petrocaribe es una realidad donde los principales testigos son nuestros pueblos»

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, agradeció este lunes la presencia de los países del Caribe  en la clausura de la XV reunión ministerial de Petrocaribe celebrada en Venezuela.

“Su presencia y la participación de ustedes acá en Caracas es una muestra del acompañamiento que el Caribe le da a Venezuela en momentos que nuestra nación vive agresiones terribles en el ámbito económico, financiero y mediático”, resaltó la ministra Rodríguez.

Asimismo,  agradeció las palabras de gratitud hacia el comandante Hugo Chávez y al comandante Fidel Castro, “que hace 10 años corrían y hablaban para que se consolidara este sueño y se hiciera realidad como lo estamos viviendo hoy con Petrocaribe”.

La ministra Delcy resaltó que “Petrocaribe es una realidad donde los principales testigos son nuestros pueblos. Esta la hora de seguir plantándonos por la defensa de nuestras patrias libres e independientes para seguir construyendo futuro para nuestros niños y nuestras niñas”.

Resaltó además, que “Petrocaribe es progreso, es respeto mutuo, es beneficio para los pueblos, en la economía, en la región en lo concreto en que nuestros niños puedan tener educación, puedan tener vivienda, alimentación, Petrocaribe es convertir lo extraordinario en lo cotidiano”.

La ministra invitó a los países del Caribe a fortalecer Petrocaribe, “hagamos de lo cotidiano algo permanente, defendamos Petrocaribe, no permitamos que ningún imperio venga a meter sus narices donde no le corresponda, que sean nuestros pueblos los que definan independientemente y soberanamente el destino de nuestras naciones”, señaló.

“No hagamos el juego a esos llamados que pretenden destruir este hermoso mecanismo de cooperación, de complementariedad, de integración, de unión”, concluyó la canciller Rodríguez.

Texto/ Deivis Benitez
F/ @VTVcanal8