Inicio » Nacionales, Política, Judiciales y Seguridad, Multipolaridad

Venezuela solicita ante la ONU estudio del proyecto de la Ley Amnistía

Canciller Rodríguez: La Revolución, con el presidente Nicolás Maduro Moros al frente, es garantía de Paz

2 marzo 2016 | Haga un comentario

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, recordó que en la sesión 31° del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Venezuela reiteró su solidaridad y apoyo al pueblo de Palestina “y a su reclamo histórico por paz y justicia”

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó que “la Revolución, con el presidente Nicolás Maduro Moros al frente, es garantía de Paz”

Rodríguez comentó a través de su usuario en Twitter ‏@DrodriguezVen que solicitó ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el estudio del proyecto de la Ley Amnistía presentado por la Mesa de la Unidad Democrática ante la Asamblea Nacional (AN).

Dicha acción está contemplada en el marco del derecho internacional, “denunciando que violenta los Derechos Humanos (DDHH) y promueve la impunidad”.

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, recordó que en la sesión 31° del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Venezuela reiteró su solidaridad y apoyo al pueblo de Palestina “y a su reclamo histórico por paz y justicia”.

Dentro de la agenda de trabajo fue expuesto el Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019, el cual nace del compromiso con “el ejercicio efectivo de los DDHH”.

Asimismo resaltó los logros sociales de la Nación y de la Revolución Bolivariana, “que es firme defensora de los DDHH en el mundo”.

“Resaltamos ante la ONU el carácter humanista de la Revolución, que tiene en el pueblo a su gran protagonista y beneficiario. Llamamos a la revitalización del Consejo de DDHH, que debe reconducir su accionar conforme a los principios de imparcialidad”, agregó.

T/CO
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000