Inicio » Nacionales, Multipolaridad

Revisaron agenda que cumplirá Venezuela

Canciller Delcy Rodríguez se reunió con Secretario General de la ONU

16 febrero 2016 | Haga un comentario

De acuerdo con una nota de prensa de la Cancillería venezolana, en el encuentro se abordaron aspectos relacionados con la figura del Buen Oficiante, establecido para dirimir el diferendo territorial sobre el Esequibo que se sostiene con Guyana

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este lunes un encuentro con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, para revisar la agenda que cumplirá el país en la presidencia del Consejo de Seguridad del organismo.

De acuerdo con una nota de prensa de la Cancillería venezolana, en el encuentro se abordaron aspectos relacionados con la figura del Buen Oficiante, establecido para dirimir el diferendo territorial sobre el Esequibo que se sostiene con Guyana.

Además, Ban Ki-Moon felicitó la reeleción de Venezuela como miembro en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el pasado 28 de octubre.

Más temprano, la canciller de la República intervino durante el debate del Consejo de Seguridad, donde llamó a respetar los principios de la Carta de Naciones Unidas, vigente desde 1945, cuyos enunciados son los principios de igualdad soberana y de no injerencia en los asuntos internos de los Estados, como base para garantizar la paz y la seguridad internacional.

Fuente/AVN
Foto/@DrodriguezVen

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000