Sostiene que pronto solicitará la autorización|Canciller venezolana alerta que Obama solicitará al Congreso invadir a un país sin especificar el nombre

La canciller venezolana Delcy Rodríguez, alertó este domingo a la comunidad internacional que el gobierno de los Estados Unidos, presentará próximamente ante el Congreso, una solicitud de “ataque innominado”, buscando la aprobación de atacar cualquier país, “no importa cual”.

“Ahorita está ocurriendo algo muy, muy peligroso, y nosotros queremos alertar a la comunidad internacional, no solamente contra Venezuela, sino contra el mundo entero”, dijo la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por el canal privado Televen.

Señaló la canciller que el presidente estadounidense Barack Obama, presentará esta solicitud sin especificar el nombre del país que será atacado; situación contraria a otras aprobadas por el Congreso de Estados Unidos donde se ha indicado el objetivo.

“Normalmente las autorizaciones que da el Congreso para invasiones o para guerras, las da de forma nominada contra equis país, contra equis pueblo”, acotó.

En este sentido, hizo referencia a “la torcedura de brazo” a la que hizo alusión Obama recientemente, e indicó que ésta corresponde a una nueva política belicista del imperio norteamericano.

Rodríguez considera que ésta acción del gobierno estadounidense y sus intenciones de invadir cualquier país, tiene como excusa la actividad grupos terroristas que fueron armados, equipados y entrenados por el mismo país.

Agregó además que todo ello pudiera estar avalado por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien en su reciente declaración a propósito de la reunión del Consejo de Seguridad por los 70 años de esa instancia internacional, dijo que “la soberanía de los Estados no debe frenar acciones de la ONU”, lo que a juicio de la canciller, deroga el principio de igualdad soberana de los Estados, refrendado hace 45 años.

JUZGADOR DE DOBLE MORAL

“Lo peor que tiene la clase política de Estados Unidos es su doble estándar para juzgar, pero no para verse y revisar sus propios problemas como sociedad”, resaltó Rodríguez, al referirse a las violaciones de los derechos humanos y los niveles de desigualdad y racismo que se registran en ese país.

La canciller venezolana sostiene que desde Estados Unidos se hace un ataque de doble moral, porque para esa nación “las violaciones de los derechos humanos es una política de Estado”, y citó ejemplos como “la esclavitud de niños” y el racismo, acciones contrarias a “un país que quiere erigirse como el policía juzgador de los derechos humanos”.

Recordó que el mismo Director del FIB, declaró que en Estados Unidos hay una política marcada de discriminación racial.

“Dos millones y medio de personas están privadas de libertad en Estados Unidos -el país con mayor índice de privados de libertad en el mundo entero- (…) 37% son afroamericanos”, dijo señalando además que 60% de quienes reciben condena son afroamericanos y 75% de los condenados a pena de muerte son afroamericanos.

Por el contrario en Venezuela, la defensa y respeto a los derechos humanos es bandera del Gobierno Bolivariano, contemplada en la Constitución de la República

“No ha existido en la historia política de Venezuela, un gobierno que haya promovido, defendido y estandarizado, los derechos humanos como lo hizo el comandante Chávez”.

Se refirió la canciller que Venezuela sigue siendo objeto de ataques de Estados Unidos, incrementándose cada vez más, y mostró estadísticas al respecto.

«Nosotros en el 2014 clasificamos declaraciones injerencistas sobre Venezuela, son vocerías oficiales, el año pasado tuvimos 103 declaraciones injerencistas. Solamente lo que va en este año de enero y febrero llevamos 65».

T/CO
F/Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

A todos esos estúpidos voceros gringos principalmente les digo los únicos perros falderos son ustedes idiotas que quieren aplicar esa pobre psicología de espejo pobres bastardos nosotros somos un pueblo soberano y libre donde de verdad se respetan todos los derechos humanos hasta los mas elementales jaja que es mucho mas de lo que se puede decir de su pobre país pues allí es donde se plasma el mejor ejemplo de esa realidad amorales , cínicos desde ya tienen su condenación pues la fetidez de sus acciones están contaminando tanto este mundo que nadie los soporta ya y de atreverse a arremeter en contra de Venezuela pues preparen-ce a llevar duro pues estoy seguro de que nuestros amigos y aliados nos apoyaran en un abrir y cerrar de ojos y cenizas sera lo que quede de ustedes para que sean un recordatorio de lo que no debe aspirar un imperio moribundo …

  • El pueblo de VENEZUELA y el Pueblo LATINOAMERICANO en gral deben prepararse ante INMINENTE INTERVENSION de la Tiranía YANKY…, a la TIRANIA no le ha funcionado nada contra VENEZUELA, la necesidad de Invadir pa apoderarse de la FRANJA del ORINOCO las reservas más gdes de Occidente…La TIRANIA sabe q el FRACKING o Fracturación del Subsuelo no les durará mucho, como también el PETROLEO ROBADO por EIIL/EI en los posos de SIRIA e IRAK, q compran a precios irrisorios…el Petróleo volverá a a subir a NIVELES nunca antes vistos… por eso es INMINENTE la INVASION de la Tiranía YANKY… a Venezuela

  • DEBEMOS ESTAR MOSCA, PENDIENTES ANTE CUALQUIER POSIBILIDAD DE INVASION DE LOS EEUU CONTRA NOSOTROS Y ENCARCELAR A LOS APATRIDAS DE JULIO BORGES Y MARIA CORINA MACHADO Y A TODO EL QUE PRUMUEBA ACTOS DE TERRORISMO EN CONTRA DE NUESTRO PRESIDENTE OBRERO-REVOLUCIONARIO NICOLAS MADURO.

  • ALERTA PUEBLO, NO DEBEMOS PERMITIR QUE ESE PAIS QUE ESTA ACOSTUMBRADO A PISOTEAR A LOS Q SE LES ANTOJE VENGA A INVADIR NUESTRA PATRIA QUERIDA, ES HORA DE DESPERTAR AQUELL@S QUE CREEN Q LOS ATAQUES DE ESE ASESINO GOBIERNO VENGAN IDENTIFICADAS ESTE ES CHAVISTA ESTE NO
    VAMOS PUEBLO DESPIERTA POR EL FUTURO DE LA PATRIA QUE NOS DEJO EL GRAN GIGANTE DE GIGANTES, UNA PATRIA INDEPENDIENTE
    DAR UN PASO ATRAS ES RETROCEDER EN LO QUE HEMOS CONSTRUIDO Y HACIA ALLA SEGUIREMOS AVANZADO, SIGAMOS NUESTRO PLAN DE LA PATRIA NO OLVIDEMOS ESO

    VAMOS PUEBLO!!

    ALERTA CAMARADA HERMANO NICOLAS MADURO

  • SIGAMOS ALERTANDO A LOS PUEBLOS DEL MUNDO, ANTE LAS AMENAZAS IMPERIALISTAS. EL POSIBLE Y CASI SEGURO DERRUMBE ECONÓMICO DE USA Y EUROPA LOS LLEVA A TOMAR MEDIDAS DRÁSTICAS, TERRORISTA EN CONTRA DE TODO EL QUE SE OPONE A SUS DESIGNIOS, NO ES COSA NUEVA ES SU MÉTODO OPERANDUS, GUERRA DE CUARTA GENERACIÓN, PARA-MILITARISMOS, GRUPOS CONTRAS, EMBARGOS E INVASIONES, ES LA TRISTE Y FATAL REALIDAD DEL TIGRE DE PAPEL. ALERTEMOS Y PREPAREMOS A NUESTROS PUEBLOS LATINOAMERICANOS.

  • Si Jehová Dios y Jesucristo con Venezuela con su Pueblo, quien contra nosotros Nadie podrá Vencernos estamos bendecido eternamente, amén

  • nadie se embarca en cosas que no conoce ni a nadie le dan carta blanca para atacar un objetivo no identificado porque imaginen si atacan a Rusia el asunto seria muy serio para el mundo

  • Maduro tiene que hacer como hizo nuestro Libertador….cuando se vio que losespañoles estaban dominando por sus armas automaticas y comprandoles al pueblo con dinero se vió en la necesidad de ejecutar el Decreto de Guerra a Muerte…venezolanos y extranjeros que estuvieran conspirando en contra de la nación..sería ejecutado….hubo miles de muertos….pero así pudo derrrotar a los españoles y conquistar la patria….Actualmente hace falta poner en practica ese decreto para poner en el carril tantos antipatriotas que desean el mal a nuestro pais…recordando ese decreto hoy en día existe un 80% de extranjeros e hijos de extranjeros que desean que elpais sea intervenido por el imperio…Maduro defiende ellegado de Chavez nuestra patria es y será de venezlolanos puros…aquel extranjero que no acepte repatriarlo isofacto.

  • ¡No es hora de esperar, es hora de actuar, no se puede seguir creyendo que eso no es con uno, si es con uno, es con todos! ¡Alerta, alerta, alerta América Latina y el Caribe, y, todos los pueblos del mundo!

    La unión hace la diferencia, seamos uno como un solo hombre. La unión triunfará por encima de todo. La comunicación con los pueblos del mundo es la garantia de respaldo. Felicto a la Canciller Rodriguez por su claridad y valentia como venezolana. ¡Viva la Vida! ¡Viva la Paz!

  • SI ESTADOS UNIDOS ATACARA A VENEZUELA , SE VA A LLEVAR LA DERROTA MAS GRANDE DE SU HISTORIA COMO NACIÓN, PASARA A SER LA NACIÓN MAS MISERABLE DE TODA LA TIERRA, SI DIOS ES CON VENEZUELA QUIEN CONTRA NOSOTROS,.

  • Le sugiero al Gobierno Nacional que ALERTE URGENTEMENTE A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, tanto como a nuestra comunidad nacional,.. Elaboren toda una CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL tendiente a desmontar las matrices de opinión contra Venezuela,… Si el gobierno tiene los elementos sustantivos y probatorios, tal como dice, más allá de los que le son evidentes, pues que ACTUE!!